Seguidores

jueves, 1 de agosto de 2019

Ensalada de sandía y queso feta con za'atar

    Comienza el mes de agosto, el mes de vacaciones por excelencia, aunque no lo es para mí que ya estoy trabajando 😢
    Con el calor, lo que menos apetece son comidas pesadas, así que yo prácticamente me alimento a base de gazpachos, salmorejos, sopas frías y ensaladas. Por lo que he pensado enseñaros las que me voy preparando para daros ideas. En la entrada anterior ya os dejé una sopa fría y ahora os traigo una ensalada con el resto de sandía que me quedaba 😉


    Siempre decimos que comemos por los ojos así que ¿por qué no cuidar nuestros platos aunque sean extremadamente sencillos? Empiezo con algo que es tan sencillo como bonito, donde lo más complicado es calcular que los cubos tengan las mismas proporciones.   
    Solamente dos ingredientes, si no contamos el aliño. Tan sólo sandía y queso feta.


        Cortar una raja de sandía del grosor que prefieras, la mía era de aproximadamente 2cm. Retirar la cáscara y cortar en cubos iguales.
    Cortar cubos de queso feta, del mismo tamaño que los de sandía.
    Colocar sobre el plato de servir formando un damero, comenzando y terminando con cubos de sandía.


    Tapar y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
    Aliñar justo antes de llevar a la mesa. Yo lo he hecho añadiendo una cucharadita de za'atar en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pero también podéis preparar una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y un pellizco de vuestra hierba aromática preferida.

1 comentario:

Natalia Cortés dijo...

Este damero de feta y salmón tan bonito es de esas recetas que quiero realizar porque son cuadros completos, lindos y tan ricos. Me queda de tarea jugar un poco con esta bella presentación de 5 estrellas, prolija, linda y deliciosa.
besos