Seguidores

martes, 22 de enero de 2019

Muffins de frutos rojos

    Me gustan los días en los que lo que te despierta es el trino de los pájaros. Donde no tienes que estar pendiente de que se te hace la hora de salir de casa. Y los desayunos se hacen con calma, sentada tranquilamente a la mesa, disfrutando de algo de repostería casera.
    Hoy es día de fiesta local en Valencia así que es día de tener de un gran desayuno. No hay un solo ruido en la casa, ya que todos duermen menos yo, así que, acompañada por el canto de los pájaros, aprovecharé para disfrutar a fondo de uno de estos muffins.


    Ha sido difícil que no los encontraran ya que, si no los hubiera tenido guardados a buen recaudo, dudo yo que me hubieran dejado probarlos... y eso que mis chicos no son mucho de frutos rojos. Están tan suaves y jugosos que se han vuelto locos con ellos y han durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio 😂😂


    Ingredientes :
  • 200 g de huevo*
  • 210 g de azúcar (230g en la receta original)
  • 20 g de azúcar avainillado
  • 135 g de buttermilk
  • 190 g de aceite suave
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 pizca de sal (4g)
  • 350 g de harina
  • 12 g de levadura química (tipo Royal)
  • La ralladura de un limón
  • Frambuesas y arándanos frescos
    *Serán aproximadamente 4 huevos L


    Precalentar el horno a 230ºC con calor de arriba-abajo.
    Tamizar la harina junto a la levadura y la sal y reservar. Lavar los frutos rojos, escurrir y secar con papel. Poner papelitos para muffins en una bandeja para magdalenas, de esta forma mantendrán la forma durante el horneado.
    Batir el huevo con el azúcar, a velocidad alta, hasta que blanquee, se vuelva espumoso y casi doble su volumen. Bajar la velocidad, verter el aceite y seguir batiendo hasta integrar. Añadir la ralladura, la vainilla y un tercio de la harina. Cuando esté homogéneo, verter la mitad del buttermilk e integrar. Repetir alternando la harina con el buttermilk y terminando siempre con la harina. Remover bien y repartir en los papelitos para muffins preparados.
    Poner por encima de cada muffin 5 ó 6 frutos rojos (yo puse 2 frambuesas y 3 arándanos) hundiéndolos ligeramente en la masa.
    Bajar la temperatura a 200ºC y hornear, a media altura, durante 12 minutos. Poner a 180ºC y dejar otros 10 minutos. Pinchar para comprobar que estén hechos, sacar la bandeja del horno. Dejar reposar 5 minutos antes de desmoldarlos y terminar de enfriar sobre una rejilla.


    Ya sólo con ver la miga se adivina la maravillosa textura que te vas a llevar con cada cucharada. Una deliciosa cremosidad que se va fundir en tu boca.


    Voy a darme prisa, que parece que se empiezan a oír ruidos por la casa, ya comienzan a despertar mis fieras 😉😉
    Fuente : María Cosbel

1 comentario:

En la cocina de Sara dijo...

Qué ricos y bonitos , un desayuno estupendo :)