Seguidores

jueves, 10 de enero de 2019

Galletas bizcochonas de manzana {Reto CocinArte}

    No sé si será porque tengo la imaginación desbordada o se me estará yendo un poco la pinza, cosa que no descarto en absoluto, pero estas galletas de Chiarapassion a mi me parecen que están hechas con la técnica del trencadís.


    Vamos que, casi casi, podrían estar expuestas junto a uno de las muchos edificios del modernismo catalán. Es, por eso, porque lo que las he elegido para ser mi aportación al reto CocinArte, donde María había escogido como obra, para este mes, la casa Batlló de Antonio Gaudí.


    Aunque yo no la he hecho exactamente igual que las suyas ya que las he adaptado un poco, mínimamente, a mi manera.


    Ingredientes :
  • 1 huevo L
  • 60 g de azúcar morena
  • 50 g de aceite de girasol
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 manzana grande
  • 1 chorrito de leche (opcional)
  • Almendra laminada

    Precalentar el horno a 180ºC, con ventilador y calor de arriba-abajo.
    Tamizar la harina junto a la levadura, la canela y la sal y reservar. Pelar, despepitar y cortar en cuadraditos pequeños la manzana. Reservar.
    Batir en un bol el huevo junto con el azúcar hasta que empiece a espumar. Verter encima el aceite y remover. Añadir la mezcla de harina tamizada y envolver hasta que esté homogéneo.
    Agregar los cuadraditos de manzana y mezclar. Si estuviera muy seco podéis añadir un chorrito de leche, pero no mucha, la justa para poder trabajar la mezcla.
    Hacer montoncitos, con ayuda de dos cucharas, e ir depositándolos en una bandeja de horno forrada con papel. Espolvorear con la almendra laminada y hornear, a media altura, de 16 a 18 minutos.
    Una vez pase ese tiempo, y estén doraditas, pasar con cuidado a una rejilla para que se enfríen.


    Con estas cantidades a mí me han salido 16 galletas pero todo dependerá del tamaño que las hagáis. Si las formarais con dos cucharillas, en vez de con dos cucharas como yo hice, os saldrán un buen puñado de galletas de bocado, pero deberéis hornearlas algo menos para que no se tuesten demasiado.


    Por si queréis conocer que han preparado mis compis de reto, aquí os dejo el recopilatorio.

1 comentario:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Menudas galletas que te has marcado. Tienen una pinta buenísima y además con manzana son un extra añadido.

Bss

Elena