Seguidores

lunes, 18 de junio de 2018

Polos de fresa #polosdefrutaquesedisfrutan

    Pues parece que el verano se ha decidido, por fin, a instalarse por estos lares y, por consiguiente, el calor ya va apretando. Nada mejor para refrescarse que un polo de hielo y, si está hecho por nosotros en casa, mejor que mejor. Así nos aseguramos de que no lleve ni colorantes, ni conservantes, ni más azúcar del necesario, además de tener la certeza de que lo que llevan dentro es fruta de la buena.

   
    En esta ocasión he aprovechado las últimas fresas de la temporada que, gracias a que no había hecho todavía demasiado calor, aún he podido encontrar en el mercado.


    Ingredientes :
  • 400 g de fresas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar invertido*
    *El azúcar invertido hace que los cristales de hielo sean menores proporcionando a los polos una textura algo más cremosa.


    Las fresas que hemos utilizado estaban muy dulces por lo que no le hemos echado más que el azúcar invertido pero si no lo fueran tanto y queréis unos polos más dulces podéis añadir azúcar, o cualquier otro edulcorante, al gusto.

   
    Lavar las fresas y retirar los pedúnculos.


    Echar en el vaso de la batidora y triturar junto al zumo y al azúcar. Pasar a través de un colador de malla bien fina para retirar las semillas y verter en los moldes elegidos, colocar el palito y tapar.


    Los míos en la tapa lleva incorporado el palito pero si no es vuestro caso tapar con film y perforar en el centro para meter a través del corte el palito, esto hará que no se mueva y quede en el centro del polo.


La preparación no puede ser más sencilla, con tan solo esos tres ingredientes, por lo que he dejado que los preparara mi hija y así, como en un juego y como eran sus polos, por poco no me los deja ni probar 😂😂 

   
    La sesión fotográfica ha tenido que ser rapidísima, y no solo por que se derritieran los polos, sino porque me aparecían manos por todos lados intentando llevarse el botín 😓😓 y es que tengo que reconocer que estaban deliciosos 😋😋

1 comentario:

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmm seguro que esos polos estaban para ponerle un piso ,te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaa