En este caso más que un cuento es una novela escrita en 1923 y en ella, el austriaco Félix Salten, nos cuenta la vida de un corzo, aunque el Bambi que realmente recordemos es el personaje de la película de Disney.
Mira que yo siempre había pensado que Bambi era un ciervo... Bueno, corzo o ciervo que más da, nada más pensar en esos preciosos astados mi mente se imaginó unas deliciosas mini hamburguesas de su suculenta carne pero claro, teniendo en cuenta que la idea era que se pudiera poner en una mesa para niños me pareció un poco macabro el pensar que te podías estar comiendo a su madre. Por eso me incliné por hacer algo con alguno de los frutos silvestre del bosque y, de paso, descargar un poco mi congelador de zarzamoras, que aún me quedan casi un par de kilos de las que cogí el pasado año.
Se me olvidaba decir que el reto es Una galleta, un cuento. Aquí tenéis el recopilatorio.
Ingredientes:
- 290 g de harina bizcochona
- 75 g de azúcar morena
- 1 pizca de sal
- 85 g de manzana pelada y en cuadraditos
- 1 huevo L
- 100 ml de leche
- 125 g de nata
- 45 ml de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
- 65 g de zarzamoras congeladas
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glass
- 3 cucharadas de mermelada de moras
- 1 chorrito de leche
- Un puñadito de zarzamoras
Precalentar el horno a 180ºC con calor de arriba-abajo.
Preparar un molde de cupcakes poniendo papelillos de magdalena dentro.
Tamizar la harina junto a la sal y mezclar el azúcar y los trocitos de manzana.
Por otro lado batir el huevo y añadir el resto de los líquidos. Remover hasta que esté uniforme. Hacer un hueco en el medio de los sólidos y verter en él los líquidos. Con ayuda de una espátula integrar todo sin trabajar demasiado. Cuando la crema esté casi uniforme añadir las zarzamoras y terminar de integrar.
Rellenar los capacitos preparados hasta 2/3 de su capacidad y hornear a media altura durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
Dejar reposar unos minutos en el molde antes de sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras se terminan de enfriar preparar el buttercream.
Batir todos los ingredientes hasta que la crema esté suave y sedosa. Meter en una manga preparada con la boquilla 1M de Wilton y decorar haciendo rosas sobre los cupcakes.
Decorar con unas pocas moras cada cupcake y ya os podéis preparar para disfrutar.
Y seguro que queréis ver el interior ¿a qué sí?
Lo único que me queda por decir es que la mermelada que he utilizado para la buttercream es casera de manzana y zarzamoras, la receta la publicaré en breve... o eso espero 😁😂😂
10 comentarios:
Jaja! Me he reido con el detalle ese de que no te puedes comer al ciervo en la mesa dulce. Y tienes toda la razón. Jaja.
Me quedo tu receta para hacer estos cupcakes en algún momento porque yo aún tengo en el congelador, al igual que tú, las mora que cogí el verano pasado. Habrá que darles alguna salida antes de que llegue la siguiente remesa.
Genial la combinación de sabores, son ideales para el cuento! muaaks
Unos cupcakes muy del bosque, que seguro a nuestro personaje le habrían encantado, la combinación de sabores me parece muy original, qué ganas de probar. Besos!
Me han encantado tus cupcakes, el color de esa buttercream con la mermelada casera te ha quedado muy bonito, y el interior tiene una pinta deliciosa!!! 😉😘
Estoy deseando probar tus cupcakes y quedarme con todo el sabor del bosque! muy ricos!!
Besos
Hola! Se ven deliciosos y las fotos te han quedado preciosas! Besis
Qué cupcakes más ricos y preciosos! Tienen una pinta increíble! Y esos cervatillos son lo más! Me encantan! Besitos guapa
Qué maravilla Vivi!!! Te han quedado preciosos y seguro que deliciosos. Las moras son perfectas y ese cupcake con manzana en su masa y moras tiene que quedar de lujo. Muchísimas gracias por participar, preciosa. Besitos.
Los cupcakes tienen una pinta tremenda! un beso,
Qué ricos! La combinación de ingredientes me encanta, deben estar muy esponjosos y sabrosos por dentro y por fuera! Me llevo unos cuantos! Besos guapa!
Publicar un comentario