Seguidores

domingo, 5 de noviembre de 2017

Tiradito de vieira Nobu style {Reto Cooking the Chef}

    Hablar de Nobu Matsuhisa es hablar de unos de los pioneros de la cocina Nikkei. Su manera de entender la cocina le lleva a la creación de irresistibles delicias culinarias donde la tradicional cocina japonesa toma aires peruanos. Buena muestra de esa fusión es este sencillo plato que hoy os traigo : un delicioso tiradito de vieira.


    En cuanto encontré esta receta ya no miré nada más. Una receta de vieiras, 😵😵 con lo que a mí me gustan 😋😋; de hecho, creo que esta es la quinta vez que las uso para participar en el Cooking the Chef, ahí es ná.


    Como en todo plato Nikkei que se precie no puede faltar el cilantro y la pasta de rocotó y, Dios, ¡¡¡cómo pica!!! y solo poniendo la mitad de la puntita de un cuchillo en cada lámina.


    En la receta original la fruta que se coloca en el centro es un yamamomo y, como me ha sido imposible encontrar por estos lares, he acabado poniendo una frambuesa, como bien podéis ver en las fotos. Pero vamos con la receta.


    Ingredientes :
  • 3 vieiras
  • 1/2 pepino pequeño
  • Unas cuantas hojas de cilantro
  • Pasta de rocotó
  • Escamas de sal
  • 2 cucharaditas de zumo de yuzu
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 frambuesa
   
    Retirar el coral y cortar la carne de cada vieira en 3 ó 4 rebanadas de unos 3mm, dependiendo del grosor que tengan. Lavar las hojas de cilantro, poner sobre un papel de cocina y secar bien.
    Lavar el pepino y laminar con una mandolina. Colocar las rodajas en el centro del plato de servir. Rodear el pepino con las rebanadas de vieira.
    Sobre cada rebanada colocar una hoja de cilantro y una pizca de pasta de rocotó.
    Espolvorear con las escamas de sal.
    Mezclar el zumo de yuzu y el de limón y verter con cuidado alrededor de las rebanadas de vieira.
    Colocar la frambuesa en el centro.


    Procurar coger cada rebanada de vieira con alguna de pepino para que todos los sabores se aunen en la boca.
    Y después de degustar esta maravilla me voy a ver que han preparado mis compis de reto ¿me acompañáis? ¿Sí? Pues pinchar aquí y comenzar a disfrutar.

    Fuente : Cruise international

12 comentarios:

Laura Selene dijo...

Oooh estoy con un café y salivando con tu plato, a mi también me encantan las vieiras pero no tengo mucha ocasión de comerlas así que me apunto tu receta. Beso.

La Taza de Loza dijo...

Qué ricas, nunca las he preparado en casa y desde ahora me lo pensaré pues es más sencillo de lo que pensaba, así que me animaré.
Te ha quedado genial.
Besos y buen domingo

Elvira Porcel dijo...

Que plato mas apetitoso, no soy de comer vieiras pero así como las has hecho diría que si.
Felicidades por el reto.
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Se hace la boca agua! Vaya delicia. Un abrazo, Clara

Alicia y sus recetas dijo...

¡Qué bonito plato y qué bueno que debe estar! No me importaría poner un plato como éste en más de una ocasión a mis amigos y familiares. Un buen reto Viví. Besitos.

Unknown dijo...

Uy qué rico! con lo que me gustan a mi las vieiras. Platazo Vivi. Un besote.
Monie

La cajita de Nieves y Elena dijo...

A m también me gustan mucho las vieiras, pero no las preparo casi nunca, soy de las que las comen fuera de casa. Te ha quedado muy original.

Bss

Elena

sopaypilla dijo...

estupendo!! la que yo me decanté es con lenguado, pero basicamente lo mismo. Debe estar espectacular con vieiras, lo probaré seguro! te han quedado de lujo!!

Bea dijo...

que me gustan las vieiras, pero se me van los ojos a ellas cuando salgo a comer fuera, con este plato me tendré que animar aunque mejor sin cilantro, buen reto, besos

Concha Martínez - Jugando con la cocina dijo...

Las vieiras son un manjar y además tal como las has preparado, con el rocoto picante tienen que que estar deliciosas! Me las llevo.
Besos

Natalia Cortés dijo...

Vivi que plato más bonito, fresco y rico!!!, por acá no sonsigo vieiras de esa manera tan fresquita y con lo que me gusta la comida de mar, te ha quedado estupendo todo el plato, sencillo y con ese toque picante que enloquece el alma y revuelve el corazón, muy rico!!!
besitos!

Marga dijo...

Me gusta muchísimo, es una receta especial, muy bonita de presentación, bsss