Siempre me ha chocado la costumbre que tienen los chefs de otros países de echar chorizo en cualquier preparación y en está mucho más ya que lo mezcla con pescado.
Bueno, igual hasta podía estar rico y se dejaba comer 😉 Así que dicho y hecho, me metí en harina, y ahora os puedo decir que, no está rico, está absolutamente delicioso, con decir que todos en casa repitieron...
Esta tartiflette es una versión, más ligera y delicada que la tradicional, ideada por el Chef Damien, a quien podéis ver en acción preparándola pinchando aquí. Como no podía ser de otra manera, yo he modificado algunas cantidades de la receta original, ¡¡no tengo remedio!!
Ingredientes :
- 200 g de filetes de abadejo (400g en la receta original)
- 1 kg de patatas (de las de cocer)
- 1/2 kg de cebollas dulces
- 1 petit reblochon de Savoie (mínimo 230g)
- 60 g de chorizo en rodajas gorditas
- 200 ml de vino blanco seco
- 200 ml de leche
- aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra de molinillo, recién molida
Pelar y cortar las cebollas en juliana fina. Pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante unos 5 ó 6 minutos.
Cortar las rodajas de chorizo en pequeños bastoncitos y añadir a la cazuela. Mezclar, echar la mitad del vino (100 ml), tapar y dejar cocer, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos. Ir añadiendo el resto del vino según vaya siendo necesario. Salpimentar.
Mientras, lavar bien las patatas y poner a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos. Comprobar que están cocidas pinchándolas con la punta de un cuchillo y refrescar en agua fría para parar la cocción. Escurrir, retirar la piel y cortar en rodajas.
Dorar ligeramente en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, y salpimentar.
Escaldar los filetes de abadejo en la leche hirviendo durante 5 minutos. Lonchear el reblochon.
Precalentar el horno a 190º C.
En una fuente de gratinar disponer una capa de patata. Colocar la mitad de la cebolla sobre la capa de patata. Desmigar groseramente el abadejo y repartirlo por encima. Poner una nueva capa de patata y otra con el resto de la cebolla. Cubrir con las lonchas de reblochon y hornear de 20 a 25 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
Acompañar de una ensalada para completar la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario