Seguidores

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Chips de patata caseras #estotecuidalapatata

    Pocas cosas dan más satisfacción que las hechas en casa y hoy esta máxima se cumple al 200%
    Contar con un platito de chips de patatas, a la hora del aperitivo, es lo más habitual así que ¿por qué no hacerlas caseras?


    A veces las cosas más cotidianas abren la puerta de la memoria donde se encuentran los recuerdos más entrañables. Cierro los ojos y puedo recordar con total claridad las mañanas de domingo con mi padre, el olor a la loción de después del afeitado, de fondo la música de alguna zarzuela, el pequeño vasito de vino añejo acompañado de un platito de chips que siempre siempre compartía con nosotras. De eso hace muchos muchísimos años y desde entonces no puedo entender un aperitivo dominical sin un vinito y, por supuesto, unas chips de patata.


    Dejando la parte sentimentaloide a un lado, si hoy me he decidido a preparar las chips caseras ha sido para participar en el reto #estotecuidalapatata que han organizado a través de Instagram los chicos de Cocinando sabores, vamos que me gusta a mí más un reto... 😁😂😂


    En esta ocasión solo son tres ingredientes los que hacen falta : patatas, sal y un buen aceite de oliva virgen extra. Así que venga, que os cuento como se hacen, ya veréis como es super sencillo.
    Para no complicar mucho la cosa, no os voy a meter un rollo de cual es la variedad más adecuada para preparar esta receta, vamos a utilizar patatas de las que venden especiales para freír.
    Cogeremos las patatas y retiraremos las motitas que puedan tener antes de pelarlas. Las lavamos, las secamos bien y, con el mismo pelador, vamos sacando las chips, así quedarán bien finitas.
    Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto y, cuando esté bien caliente, ir echándolas de una en una no muchas de cada vez. Habrá que freírlas por tandas.
    Cuando estén doraditas sacarlas con ayuda de una espumadera e ir depositándolas en un plato cubierto con papel de cocina para retirar el exceso de grasa. Espolvorear con un poquito de sal y... voilà.


    Facilísimo ¿a qué sí? Pues están ricas no, lo siguiente.


    Dicen que se conservan bien durante algunos días guardadas en una bolsa de zip. Yo no os lo puedo asegurar porque, cada vez que las he preparado, han sido vistas y no vistas. Vamos que han volado en un suspiro, como que para poder sacar las fotos de esta entrada las he tenido que esconder 😉😉 y he terminado la sesión literalmente rodeada 😂😂

1 comentario:

picoteandoideas dijo...

Deliciosas así preparo yo la tortilla de patata pero claro no meto la patata de una en una jejeje.
Me la apunto que en casa somos mucho de chipss
besitoss