Seguidores

sábado, 9 de abril de 2016

Muffins de ruibarbo y frambuesas

    Me encanta ir a comprar a los mercados porque, además de la calidad que tienen los productos, siempre te encuentras alguna sorpresa con la que llenar la cesta de la compra. Llevo mucho tiempo viendo recetas de ruibarbo en la red pero, cada vez que he ido a buscarlo, no lo he encontrado ni por asomo. Yo creo que me va huyendo porque solo una vez que no lo buscaba lo encontré en la parada donde compro siempre... nunca más lo he vuelto a ver desde entonces.
    Ni que decir tiene me llevé unas pocas tijas para casa, vaya que no nos gustara y tener que desaprovecharlo, para probarlo por fin y con ellas hice estos muufins para el desayuno.


    ¡Qué lástima no haber comprado más! Porque nos ha encantado su textura y su sabor y tengo un montón más de recetas pendientes por hacer.


    Ingredientes :
  • 200 g de ruibarbo
  • 2 cucharadas
  • 200 g de harina bizcochona
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • 50 g de azúcar moreno + para espolvorear
  • 2 huevos L
  • 125 ml de leche
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 36 frambuesas
   
    Precalentar el horno a 180º C.
    Forrar una bandeja de muffins con papelillos de magdalenas.
    Lavar el ruibarbo y secarlo. Quitar las hebras más fibrosas y cortar en trocitos de unos 2 cm. Poner en una fuente de horno y espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar. Hornear 10 minutos. Sacar el ruibarbo y escurrirlo de su líquido.
    Tamizar en un bol la harina, el cardamomo y la sal. Añadir el azúcar y remover para integrar.
    Batir los huevos, en otro bol, junto a la leche y el aceite. Verterlo sobre la mezcla de harina a la vez que el ruibarbo escurrido y mezclar con movimientos suaves sin trabajar demasiado, solo hasta que estén integrados.
    Repartir la masa dentro de los huecos del molde preparado, colocar 3 frambuesas limpias por cada muffin y espolvorear con un poco más de azúcar moreno.
    Hornear de 20 a 25 minutos hasta que estén doraditos. Sacar, dejar reposar un par de minutos, sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.


    El resultado es riquísimo. Unos muffins muy muy jugosos y llenos de sabor.


1 comentario:

Nenalinda dijo...

Seguro que esos muffins estaban de muerte relenta ademas de quedarte divinos, me encanta el ruibarbo lo tengo plantado en una maceta en mi terraza y aunque es poco lo que puedo recolectar nunca dejo de hacer alguna receta nueva con el ademas de la mermelada de fresas con el esta de vicio .
Bicos mil wapa.