Ni que decir tiene me llevé unas pocas tijas para casa, vaya que no nos gustara y tener que desaprovecharlo, para probarlo por fin y con ellas hice estos muufins para el desayuno.
¡Qué lástima no haber comprado más! Porque nos ha encantado su textura y su sabor y tengo un montón más de recetas pendientes por hacer.
Ingredientes :
- 200 g de ruibarbo
- 2 cucharadas
- 200 g de harina bizcochona
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 50 g de azúcar moreno + para espolvorear
- 2 huevos L
- 125 ml de leche
- 75 ml de aceite de girasol
- 36 frambuesas
Precalentar el horno a 180º C.
Forrar una bandeja de muffins con papelillos de magdalenas.
Lavar el ruibarbo y secarlo. Quitar las hebras más fibrosas y cortar en trocitos de unos 2 cm. Poner en una fuente de horno y espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar. Hornear 10 minutos. Sacar el ruibarbo y escurrirlo de su líquido.
Tamizar en un bol la harina, el cardamomo y la sal. Añadir el azúcar y remover para integrar.
Batir los huevos, en otro bol, junto a la leche y el aceite. Verterlo sobre la mezcla de harina a la vez que el ruibarbo escurrido y mezclar con movimientos suaves sin trabajar demasiado, solo hasta que estén integrados.
Repartir la masa dentro de los huecos del molde preparado, colocar 3 frambuesas limpias por cada muffin y espolvorear con un poco más de azúcar moreno.
Hornear de 20 a 25 minutos hasta que estén doraditos. Sacar, dejar reposar un par de minutos, sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
El resultado es riquísimo. Unos muffins muy muy jugosos y llenos de sabor.
1 comentario:
Seguro que esos muffins estaban de muerte relenta ademas de quedarte divinos, me encanta el ruibarbo lo tengo plantado en una maceta en mi terraza y aunque es poco lo que puedo recolectar nunca dejo de hacer alguna receta nueva con el ademas de la mermelada de fresas con el esta de vicio .
Bicos mil wapa.
Publicar un comentario