En esta ocasión nos tocaba elegir propuesta salada y, por una mínima diferencia de votos, acabó saliendo esta receta de legumbres.
Tengo que decir que, ya que mis hijos lo de comer garbanzos va a ser que no, esta ha resultado una maravillosa manera de introducirlos a su dieta de una manera distinta y más atractiva.
La verdad que la cara que puso mi hija, al meterse la primera albóndiga en la boca, fue todo un poema ya que no se esperaba esa textura pero, contra mi pronóstico inicial, no solo no se la sacó de la boca sino que se la comió con gran gusto.
La receta de Lorraine (aquí) es algo distinta que la que yo he preparado, fruto del olvido de poner a remojo los garbanzos la noche anterior y de no tener demasiado tiempo para ponerme a preparar la pasatta casera, así que esta es la que he hecho con mis variaciones.
Ingredientes :
- 1 bote grande de garbanzos
- 1 pizca de sal
- 1 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 patata mediana cocida
- Harina para rebozar
- 1 bote de tomate frito casero de 400 g
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 ramita de romero fresco lavado y picado fino
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
Triturar juntos los garbanzos, la cebolla en trozos, los dientes de ajo pelados y la patata cocida troceada. Salar, añadir el pan rallado y remover hasta integrar. Dejar reposar mientras empezamos a preparar la salsa.
Poner en una cazuela, a fuego medio, el tomate. Espolvorear el comino y el romero picado y verter la salsa Worcestershire, remover y dejar cocer 8 minutos para que espese ligeramente.
Formar bolas de unos 4 cm de diámetro y pasar por harina. Freír en un poco de aceite de oliva hasta que se doren por todos los lados y sacar a un plato cubierto con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Añadir las albóndigas a la salsa preparada anteriormente y dejar cocer un par de minutos más para que los sabores se integren.
Tratar con mucho cuidado las albóndigas ya que son bastante delicaditas pero mejor eso a que fueran mazacotes poco jugosos a la hora de comerlos ¿no os parece?
De nuevo el logo de este reto nos lo ha cocinado Susana, precioso ¿a que sí?
Y aquí están el resto de los participantes de este mes ¿con qué tuneos nos sorprenderán en esta ocasión?
Blanca de Menjar a ca la Blanca
Alicia de Pan, uvas y queso
Mar de El horno de Mar
Chus de Siguiendo a Nenalinda
Mara de Más dulce que salado
Montse de No sin mi taper
Mavi de Mandarinas y Miel
Marisa de Marisa en la Cocina
Susana de Té con limón y canela
9 comentarios:
A mis niños también les encantaron!
A mis hijas les gustaron mas que cuando comen los garbanzos tradicionales pero tampoco tuvieron demasiado éxito. Las tuyas quedaron genial!
Te han quedado perfectas Vivi!!! Yo también tendría que haberlas rebozado pero no lo pensé....bueno, para la próxima vez.
Un bst.
Acabamos de descubrir o teu blog, que marabilla! E que delicia de receita!! Encántannos!
Bicos
este mes tampoco he podido participar pero creo que no quedaré sin probarlas porque tienen una pinta fantástica! bicos
Uummmmmm que ricaaaaaaas , no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme , te han quedado de relujo no lo siguiente,me encantan las fotos asi como compartir reto un mes mas.
Bicos mil wapa.
Mira! me ha encantado, voy a probarlo con judías blancas que tengo un bote abierto, a ver qué tal! Muacks! guapísima
La verdad que es de esas recetas que si tienes salsa de tomate en conserva y con el garbanzo cocido, se hace en un momento :) a mí me gusto :)
Jo, qué bonitas te quedaron. Las mías se rompieron casi todas :_( Ya veo que a ti te sorprendieron tan gratamente como a mi :)
Publicar un comentario