Seguidores

jueves, 25 de junio de 2015

Banoffee en canoa para Mowgli

    No se si a vosotros os pasará igual pero es pensar en la historia del pequeño Mowgli y venirme a la cabeza la pegadiza musiquilla de la película, esa de "un, dos, tres, plátano Baloo" Y, como no me lo podía quitar de la cabeza, es ese precisamente el ingrediente principal de mi propuesta.



   
    Este mes la encargada de elegir cuento a sido Elena, de El pastelito Valiente, y su propuesta no ha sido otra que "El libro de la Selva", la obra de Rudyard Kipling, primer escritor británico en ser galardonado con el Nobel de Literatura en 1907. Esta obra no es un cuento como tal sino la recopilación de varios de ellos. ¿Os había dicho que este es el reto "Una galleta, un cuento"?

   
    Para adaptarlo de forma lo más rústica posible lo he presentado en la piel de los plátanos, como se lo vi montar al gran Martín Berasategui en uno de los programas de Robin Food en los que intervino (pincha aquí para ver el vídeo del programa) además de la manera de preparar el plátano que también es suya.
    Ingredientes :
    Para el almíbar
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de agua
  • 1/8 de cucharadita de pasta de vainilla
    Para los bombones
  • 100 g de chocolate negro de cobertura (Valor Postres)
  • 1 cucharadita de mantequilla
    Para el postre
  • 2 plátanos
  • 2 cucharadas de salsa de caramelo de mantequilla salada o sirope de caramelo
  • 150 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Crocanti de almendra

    Lo primero que haremos es el almíbar poniendo los ingredientes en un cazo y llevar al fuego. Cuando comience a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante unos 5 minutos.
    Partir los plátanos por la mitad a lo largo y, con cuidado, retirar la carne reservando la piel. Trocear la carne de los plátanos e introducir en el almíbar preparado anteriormente para que se aromatice. Reservar.
    Derretir el chocolate con la mantequilla y rellenar con la mezcla los moldes de bombones elegidos, yo elegí uno de hojas de Silikomart. Dar un golpe seco sobre la encimera con el molde relleno para que no queden burbujas y dejar enfriar en la nevera para que se pongan duros.
    Montar la nata, que tendrá que estar muuy fría, con el azúcar. Meter en una manga con boquilla de estrella y rellenar las pieles de los plátanos reservadas.
    Repartir por encima de la nata los trozos de plátano, bien escurridos del almíbar. Regar con hilos de salsa de caramelo de mantequilla salada. Espolvorear con el crocanti y adornar con las hojas de chocolate.


    Meter en la nevera hasta que se vaya a servir.
    Mientras me voy comiendo esta delicatessen me voy a ver las aportaciones del resto de mis compis (pincha aquí), ¿me acompañas?


    Mirar que a mí los plátanos son de las frutas que menos me gustan, pues así preparados me comería los que hiciera falta, me pondría hasta arriba. Qué buenísimo que está!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

La presentación en la piel del plátano hace que además de delicioso luzca espectacular el postre... Cómo nos estamos poniendo de plátano , que rico! :)

Sweet Blessings dijo...

Que bellísimos y que delicia!! Seguro que a Mowgli y a mi nos encantaría probarlo jejeeje.
Besitos!!

Mar de fiesta dijo...

Qué pintaza!!! Me encanta la presentación con la piel de plátano, queda genial

Noemí TodoCooking dijo...

Qué original..presentar el banoffee dentro de una cáscara de plátano y con el detalle de la hoja de chocolate! Tiene que estar tremendo de bueno! Buena idea! besitos

Antojo en tu cocina dijo...

No has podido ser más original! me encanta!!! :)

Cocina con gusto dijo...

Madre mía que postre más delicioso..............la combinación es perfecta

La cocina de Rebeca dijo...

Me llevo dos para merienda, que tienen que estar deliciosas. 😋

Recetas con mimo dijo...

Que bonito y divertido! Te ha quedado genial guapa. Un beso!!!

Rocio RivGen dijo...

Madre mia pedazo de postre más fabuloso , me ha encantado en esas canoas
Un besazo grandote Vivi

Dulce Tarta de Azúcar dijo...

Que delicia!! y la presentación en forma de canoa me ha encantado, me parece muy gracioso y original :)