En este momento la que necesita un empujoncito en su ánimo es Bego, del blog La Empanada Light de Bego, así que, como una familia, nos hemos puesto de acuerdo para darle un homenaje preparando cada uno una receta de su blog, a ver si así le arrancamos por lo menos una sonrisa y, aunque ya parece que se ha decicido a retomarlo, continúe animada para seguir deleitándonos con las maravillas que salen de sus manos y nos enseña en su blog.
La receta que yo he elegido ha sido la de estos deliciosos palitos salados rellenos de sobrasada y anchoa (pincha aquí para ver su receta) y he acertado de pleno porque, tanto en casa como entre mis compañeros de trabajo, han gustado mucho muchísimo. Va por tí Bego!!
Al principio he tenido algunos problemillas para hacerme con la masa pero al final lo he conseguido y, aunque de aspecto no me han quedado con la pinta de los de Bego, de sabor han quedado muuuy buenos.
Ingredientes :
- 500 g de harina (yo necesité casi 600 g)
- 1 lata de 330ml de cerveza a temperatura ambiente
- 330 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de sobrasada de Mallorca
- 1 botecito de anchoas en aceite de oliva
- 1 huevo batido
- 1 puñado de pipas de girasol crudas
Mi odisea fue al preparar la masa. Poner la cerveza, el aceite y la sal en un bol y batir hasta integrar. Ir añadiendo la harina sin dejar de batir con las varillas, con el gancho de amasar, hasta que la masa coja la misma textura que si fuera plastilina. Yo le tuve que añadir bastante más harina hasta que conseguí hacerme con la masa y, aún así, quedó muuy blandita y bastante aceitosa aunque que no se pegaba a los dedos. Tapar con plástico de cocina y meter en la nevera durante media hora.
Precalentar el horno a 200º C.
Escurrir las anchoas de su aceite y poner sobre un papel de cocina para retirarles lo más posible la grasa. Partir por la mitad a lo largo cada anchoa.
Estirar la mitad de la masa, con ayuda de un rodillo, sobre un papel de cocina espolvoreado con harina hasta conseguir dejarla muy fina, de unos 5 mm de grosor aproximado, y cortar en cuadrados de 10x10 cm. Poner una tira de anchoa en cada extremo y enrollar cada uno hacia en centro. Yo solo le puse una tira en uno de los extremos y enrollé la masa sobre ella. Sellar bien y colocar los palitos sobre una bandeja de horno forrada con papel, pincelar con huevo batido y espolvorear con las pipas. Meter en el horno, bajar la temperatura a 180º C y hornear durante unos 20 minutos hasta que se vean doraditos (ella los horneó durante solo 15 minutos pero mis palitos eran más gruesos que los de Bego sí que tardaron más en dorarse) Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Los palitos rellenos de sobrasada los preparé mientras se horneaban los de anchoa pero podéis prepararlos todos antes e ir horneando por tandas.
Estirar la otra mitad de la masa de la misma manera que antes, con ayuda de un rodillo sobre un papel de horno enharinado. Cortar cuadrados de la misma medida que antes y rellenarlos esta vez con un pequeño cordón de sobrasada. Yo el cordón lo puse en uno de los extremos y enrollé la masa alrededor suyo sellando bien las puntas y la abertura para que el relleno no se salga durante la cocción. Colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel y hornear durante unos 20 minutos hasta que veamos los palitos bien dorados. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mirar que pinta tienen por dentro los rellenos de anchoa.
Y los rellenos de sobrasada dicen también comeme con ese colorcito que cogen, ñam ñam.
Madre mía, pero qué súper buenos que están!! Casi me da un empacho porque era incapaz de dejar de picotear y mira que salen muuuchos.
Estas son las recetas del resto del grupo ¿¿preparados para disfrutar??
9 comentarios:
Me encantan estos palitos, los hice una vez hace tiempo y están riquísimos, los probaré con anchoas y sobrasada una combinación estupenda.
Feliz domingo Vivi!
Hola Vivi¡¡¡ Menuda sorpresa me habéis dado. Estos Palitos son un acierto, allá donde van triunfan¡¡¡ Es verdad que dependiendo de la clase ó marca de harina que utilices en la receta puede variar en la cantidad que necesites. Veo que has pasado con nota y has podido acoplar la receta a la perfección. Enhorabuena. Te han quedado divinos, y se a ciencia cierta que como dices enganchan a base de bien. Gracias amiga por este detalle que habéis tenido. Me habéis animado muchísimo, y solo espero que busquemos un ratito para hacer otra quedado y volver a veros a tod@s que siempre se nos hace corto. Un besazo¡¡¡¡
Hola Vivi,
Mira que estos palitos son un vicio, no los hago ya que me conozco y no pararía de comerlos. Te han quedado riquísimos, menos mal que no somos compañeras de trabajo, estaría siempre o huyendo de ti para no engordar o buscandote en la merienda.
A Bego seguro que le encanta.
Besos y abrazos.
Ya se los vi a Bego y me quedé con ganas de probarlos. Los tuyos también tienen muy buena pinta. Me llevo unos cuantos que a estas horas apetecen muchísimo.
Besos
Me alegra de que hayas sabido sacar algo positivo de la red. Opino lo mismo que tú, aquí se tiene la misma actitud que en la calle. Si eres de buena fe se transmite en cualquier lugar en el que actúes.
Voy a pasar al blog de tu amiga. Son muy ricas esas propuestas, tomo nota.
Besos.
Tengo apuntados estos palitos para hacerlos sin falta, muy buena elección Vivi, seguro que a Bego le encantarán.
Vivi, que te digo como a Rosa, pero qué hambre de saladitos a esas horas!!!!
Tengo que hacerlos si o si. Un besazo y un placer.
Hola Vivi!!! Laura ya me ha dicho que estas rosquilletas de anchoas y sobrasada las tengo que hacer esta semana para llevárnoslas a Port Aventura.. jajajaja
Ya se lo buenas que están y como se disfrutan, magnifica elección!!
Besitos
¡Cómo me gustan estas cositas! Pero tienes razón, son peligrosas, porque no te dejan parar de comer hasta que no acabas con todas.
Un abrazo
Publicar un comentario