Seguidores

domingo, 10 de agosto de 2014

Polos de piña

    ¡¡¡Al rico helado de piña para el niño y la niña!!!
    Siempre he tenido ganas de hacer los polos de este sabor ya que decir que me gusta se queda corto, me vuelve loca. De niña siempre pedía a la kiosquera que me buscara en el cajón que tenía los sugus, entonces solo había de esa marca en el kiosco al que Yo iba, los de sabor a piña. Después, cuando salía a cenar con mis amigos en mis tiempos mozos, hace ya una eternidad de ello, siempre reservaba un poquito de hambre para poder deleitarme con un rico helado de piña de esos que venían dentro de su cáscara. Luego, no se porque motivo,dejaron de llevarlos a la mayor parte de los sitios, cuestión de modas supongo.
    Así que, además de porque me gusta el sabor, estos polos me traen recuerdos de mi niñez.


    Hacía tiempo que no fotografiaba ningún helado y no me acordaba lo complicado que resulta que salga algo decente antes de que este comience a derretirse, jejjeje. Me parece haber conseguido unas fotos medianamente aceptables antes de que estos desaparecieran de manos de mis fieras, porque si difícil es que no se derrita el helado en la sesión fotográfica más difícil es contener sus pequeñas manos atacando por todos los flancos, jajjaja. Una batalla épica!!!


    Ingredientes :
  • 200 g de piña natural
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar invertido
  • 200 g de nata líquida 35% de mat. grasa
  • 50 g de azúcar glass
  • 1 yogurt con sabor a piña
    Pelar la piña, retirar los ojos y la parte más dura. Triturar y reservar. Yo la trituré con la thermomix durante 30 seg. a vel. progresiva 5_8.
    Añadir en el vaso la mitad del azúcar y el huevo batido y programar 20 min, 90º, vel. 4. Si no tenéis thermomix poner la mezcla en un cazo a fuego medio y, removiendo de vez en cuando, dejar cocer hasta que se forme una crema con bastante cuerpo. Dejar enfriar cubierta con un film plástico por encima para que no se forme costra.
    Batir el yogurt con el azúcar invertido y añadírselo a la crema cuando esta esté totalmente fría.
    Montar la nata con el resto del azúcar. Mezclar delicadamente la crema con la nata montada con movimientos envolventes hasta que la mezcla esté totalmente integrada.
    Meter en la heladera y dejar mantecar durante unos 20 minutos o hasta que veáis que la mezcla tiene suficiente cuerpo. Rellenar los moldes de polos elegidos, dejar media hora en el congelador antes de introducir los palitos y volver a meter en el congelador hasta que queden bien firmes.

     
    Si no tenéis heladera os la recomiendo totalmente aunque podéis hacer el helado de igual manera como se ha hecho toda la vida, metiendo la mezcla en un contenedor, mejor si es metálico para que congele antes, y sacar cuando pase una hora para batir la mezcla y romper así los cristales de hielo que se vayan formando. Repetir un par de veces este proceso antes de rellenar los moldes y poner los palitos. Dejar congelar hasta que estén bien firmes y ya podéis disfrutar de unos riquísimos polos de piña.
    Y que conste que Yo sigo rebuscando entre los caramelos masticables para encontrar los de piña, jejjeje.

1 comentario:

raksha dijo...

Riquísimos y muy fresquitos. Me gusta la idea. Besos