Seguidores

sábado, 2 de agosto de 2014

Ensalada templada de vieiras, queso de cabra y frambuesas

    A finales de mayo Rosilet nos retaba a llenar de ensaladas el verano, al igual que nos invitó a hacerlo el pasado, con el hastag #ponunaensalada. Desafortunadamente el año pasado entre unas cosas y otras no pude participar y este, que si me había organizado para poder hacerlo, mi ordenador, como ya sabéis, dejó de funcionar y tampoco he podido presentar mi ensalada.
    Aunque mi aportación ya no pueda estar incluida en el recopilatorio no me resisto a publicarla porque realmente ha sido una ensalada que me ha gustado mucho y no me parecería justo no compartirla con todos vosotros.

   
    Y os invito a que veáis el recopilatorio de Rosilet porque de verdad vale la pena, es fantástico ver la cantidad de ideas distintas que le han enviado para llenar el verano con 97 magníficas ensaladas. Aquí os dejo el enlace.
    Y no me extiendo más, vamos al lío.

    Ingredientes :
  • 1 bolsa de rúcula
  • 12 vieiras*
  • 2 crottins de cabra**
  • 125 g de frambuesas
  • vinagreta de frambuesas para aliñar***
   
    *Yo utilicé una bolsa de vieiras ya limpias y al vacío porque no encontré frescas así que me evité el tener que limpiarlas bien de la arena que suelen llevar y ahorré bastante tiempo.
    ** los crottins de cabra los suelo comprar en la sección de quesos internacionales del Carrefour pero si no los encuentras o prefieres un queso más suave se puede cambiar por queso de cabra de rulo sin que cambie el sabor en exceso.
    *** la vinagreta de frambuesa que utilicé la compré en el Lidl pero la podéis encontrar fácilmente en casi todas las grandes superficies.


    No creo que necesite explicar como montar una ensalada pero os contaré el proceso que he seguido Yo con esta, jejjeje
    En la fuente de servir hacer una cama con la rúcula.
    Limpiar bien las vieiras, si son frescas, y sacarlas de sus conchas. Cortar cada crottin en cuatro rebanadas.
    Poner una sartén al fuego y, con ayuda de un papel de cocina, extender un chorrito de aceite. Pasar las rebanadas de queso por ella cuando esté bien caliente para que se templen, sin dejar que se derritan, y colocarlas sobre la cama de rúcula. Reservar en un sitio templado.
    Volver a pasar el papel con aceite por la base de la sartén y echar las vieiras. Saltear durante 5 minutos , darles la vuelta y dejar hacer 5 minutos más. Colocarlas sobre la rúcula al igual que hemos hecho con el queso.
    Agregar las frambuesas y aliñar con la vinagreta de frambuesa.

  
     Sin lugar a dudas, si te gusta el contraste de sabores en las comidas, esta es tu ensalada.

1 comentario:

Natalia dijo...

Una ensalada maravillosa, he mezclado a veces las frambuesas con el queso pero lo de las vieiras me ha encantado y en cuanto pueda tengo que probar a prepararlo.

Besitos