El mes pasado desde
"Memòries d'una cuinera" nos invitaron a preparar menestra y, si os acordáis, yo participé presentando la
menestra de tubérculos al curry verde. A partir de entonces se me quedó el gusanillo de preparar y publicar la menestra que habitualmente comemos en casa y es bastante más normalita que la que hice para ese evento, así que, finalmente, me he puesto manos a la obra y me he decidido a prepararla.
Esta si que es una menestra de verdura como toca pero con la añadidura de unos cuantos garbanzos, unas pequeñas tiras de jamón serrano y el pequeño gran toque que le da la flor de sal con boletus que cambia radicalmente el sabor del plato convirtiéndolo de un plato sencillo en una auténtica maravilla.
Ingredientes :
- 350 g de menestra congelada
- 1/2 cebolla grande
- 172 taza de garbanzos cocidos
- 4 cortadas de jamón serrano
- 1/2 cucharada de harina
- 200 ml de agua
- Sal y pimienta negra
- Flor de sal con boletus
- Aceite de oliva virgen extra
La manera de realizarla es bien sencilla, para empezar tendremos que sofreír un poco la cebolla en una cazuela con un chorreón de buen aceite de oliva, a fuego vivo.
Añadir el jamón cortado en tiritas y, cuando empiece a brillar, agregar los garbanzos y rehogar el conjunto durante un par de minutos.
Espolvorear la harina sobre el conjunto y cuando empiece a tomar color agregar la menestra.
Darle unas vueltas, con ayuda de una cuchara de madera, y verter el agua. Salpimentar dejando el guiso ligeramente soso, tapar y poner a fuego lento dejando cocer el conjunto hasta que la verdura esté tierna, unos 15 minutos.
Servir bien caliente regada con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y espolvoreada con la flor de sal.
3 comentarios:
Muy rico este plato...........un bico
Es una verdadera delicia saludable y colorida me encanta,abrazos y abrazos.
En mi casa no se suele comer menestra y fijate que es un plato tan lleno de vitaminas .... El tuyo se ve muy colorido y muy rico
Besotes
Publicar un comentario