Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

Salmón a la crema de alcaparras

    La semana pasada estuve comiendo con unos amigos y, como es habitual, salió a colación el blog y sus recetas en una de las conversaciones que tuvimos. Me comentaron que últimamente estoy haciendo muchas cosas dulces y creo que tienen razón, pero ya se sabe que estando las Navidades por en medio eso es lo más fácil que puede pasar.
    Revisando un poco lo que tengo publicado hasta ahora me he dado cuenta que tengo muy pocas recetas de pescado, y eso que a mí me encanta, así que espero subsanarlo un poco durante este mes... declaro este mes el mes del pescado, jajjaja.


    Esta receta la encontré en el número de otoño de Lecturas Cocina y, aunque no tenía muy claro que la mezcla me fuera a gustar, en realidad ha sido todo un acierto. Está deliciosaaaaa!!!!
    Ingredientes :
  • 4 lomos de salmón fresco
  • 1 bote de leche evaporada
  • 1 cebolla
  • 1/2 cucharadita de eneldo seco
  • 1 cucharada de harina
  • 1 tarrito de alcaparras
  • 50 ml de vino blanco
  • 12 espárragos verdes
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • Sal y pimienta negra recién molida
    Picar la cebolla muy menuda y rehogarla en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Cuando esté pochada espolvorear la harina por encima, remover y dejar tostar ligeramente.
    Verter el vino y dejar evaporar casi totalmente y agregar la leche y la mitad de las alcaparras escurridas. Dejar cocer durante unos 10 minutos. Añadir el eneldo, retirar del fuego y triturar con la batidora hasta obtener una salsa homogénea. Incorporar el resto de las alcaparras.
    Pelar los espárragos, lavarlos, escurrirlos y secarlos bien con papel de cocina. Aunque en la receta original los cocina al vapor Yo los pasé por la plancha durante unos minutos.
    Lavar el salmón y secarlo con papel de cocina. Salpimentarlo y asarlo, en la misma plancha que hicimos los espárragos, en la que habremos puesto otra cucharada de aceite. Dorar el salmón por ambos lados.


    Servirlo enseguida, regado con la salsa y acompañado de los espárragos.

   
    Es una manera diferente de comer el salmón pero con ingredientes que habitualmente asociamos a él como son las alcaparras y el eneldo.

4 comentarios:

Cuina La Peladilla dijo...

Que bueno este salmón con su salsita, un beso y me quedo en tu blog para compartir, de : cuina la peladilla.

IDania dijo...

Me robo esta receta!!! Me gusta un montonazo!!!
Besss!
IDania

Cocinando entre Olivos dijo...

Un éxito rotundo, espero que no te molesten mis modificaciones. Me quedo con la receta para siempre porque pienso repetirla muchas veces, ha sido un placer participar en este robo colectivo. Un abrazo
http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2013/08/salmon-con-salsa-de-alcaparras-receta.html

Delicatessen dijo...

Me encanta!!
Cocinadelicatessen.blogspot.com