Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Chocolate Cheesecake de Lorraine Pascale. Su receta y mi tuneo

    Y en el mismo día pasamos de un #diade de Twitter a un nuevo reto de Face, si es que no me puedo resistir y me apunto a un bombardeo... luego me quejo de que no llego a todo y es que ya me vale, jajjaja. Y el logo de este reto es una preciosidad ¿no os parece? Lo ha hecho Marta y es lindísimo.


    Bueno, me voy a centrar en el reto que si no me lío, jejjeje. Este nació después de que unas cuantas de las que participamos en este reto vieran  un programa de Lorraine Pascale en Canal Cocina.


    Empezaron a comentar que que rica la tarta, que que fácil era de hacer... la cuestión es que se liaron, abrieron una página en Face y, de rebote, me vi dentro de todo este berenjenal. Bueno, que conste que Yo estoy encantada.


    De primeras hice la receta tal cual era pero no me terminó de gustar así que decidí tunearla a mí manera. Los ingredientes son prácticamente los mismos pero los he variado ligeramente según he visto que podían quedar mejor. El resultado, por lo menos para mí, es que la tarta ha mejorado considerablemente de aspecto y de sabor. En ambos casos hice la mitad de la receta, para que salieran tartas más pequeñas, así que las cantidades de los ingredientes que os doy son las cantidades que Yo utilicé


    Ingredientes de la receta original :
  • 200 g de galletas integrales de chocolate
  • 38 g de mantequilla fundida
  • 400 g de queso fresco (2 tarrinas de Philadelphia de 200 g)
  • 1 cucharada colmada de azúcar glass
  • 50 g de chocolate negro (chocolate negro Nestlé postres)
  • 150 g de chocolate con leche (chocolate con leche de Valor)
    Triturar las galletas, Yo las metí en la thermomix 5 segundos a velocidad 10 y mezclar con la mantequilla fundida, cuando esta esté templada. Poner en el fondo de un molde de aro desmontable y apretar bien para compactar la base.
    Mezclar el queso con el azúcar y remover bien.
    Reservar 1/4 de los chocolates y fundir el resto. Mezclar el chocolate fundido con la mezcla de queso hasta que esté completamente integrado.
    Verter la mezcla sobre la base de galletas, alisando la superficie con una cuchara. Llevar a la nevera y dejar enfriar por lo menos durante 2 horas.
    Derretir el chocolate reservado y volcar encima de la tarta, cuando este este templado, extendiéndolo bien por todo el molde.
    Derretir 100g de chocolate blanco (Lo mío fueron Candy Melts) y hacer dibujos por encima, intenté hacer corazones pero no salieron tan bien como hubiera querido porque se solidificaba enseguida. Volver a llevar a la nevera hasta que la vayamos a servir.

    Ahora empecemos con las diferencias de esta con mi versión y el por qué de ellas :



    La base de galletas. Una de las cosas que no me gustó fue que la base de galletas se desmigaba toda (la foto está fatal pero no tenía casi luz y la hice con el móvil) así que en mi versión le puse el doble de mantequilla, o sea 75 g, que viene a ser lo que le pongo habitualmente para esa cantidad de galletas cuando hago otras tartas de queso. Además puse la mitad de galletas de chocolate y la otra mitad de galletas de canela (tipo Napolitanas), para darle un toque distinto. A pesar de eso, al cortar la tarta esta se desmigaba en menor medida pero aún lo hacía, por lo me hace pensar que ese tipo de galletas de chocolate no son las más adecuadas para utilizarlas para este fin.
    La mezcla de queso y chocolate no me gustó, me parecía como si estuviera comiendo a cucharadas un tazón de leche con colacao, así que pensé en que hacer pero sin cambiarle demasiado el aspecto original. Mi primera intención fue añadirle un par de cucharadas de cacao en polvo pero cuando fui a echar mano del bote descubrí que no quedaba ni un poquito ¡horror de los horrores! Pues nada, lo que hice fue hacer una especie de marmoleado con el queso y el chocolate derretido. Además en vez de Philadelphia el queso esta vez era Mascarpone. Ummm, delicioso!

    La capa crujiente de chocolate. La tercera cosa que no me gustó fué que al intentar cortar la capa se desmontaba toda la tarta. Para remediarlo cuando esta empezaba a endurecerse fui marcando con un cuchillo las raciones, con lo cual al cortarla en esta ocasión ya no se rompió. Además en esta ocasión no le hice adornos con Candy Melts sino que le puse unos corazoncitos de chocolate blanco monísimos que tenía, unos sprinkles de corazones rosas y fucsias y la espolvoreé con purpurina comestible rosa... que se note que San Valentín está a la vuelta de la esquina, jejjeje.


     La primera tarta fue destinada para el cumple de la niña de una amiga y la de mi tuneo me la llevé al trabajo así que la metí en una caja donde cabía perfectamente ¿no os parece?


    Además con los cambios os aseguro que la tarta ganó en un cien por cien. Si antes estaba buena ahora estaba deliciosa.
    Bueno y aquí os dejo un listado todos los blogs que participan en el reto, aunque hay más gente que también lo hace y no tiene blog.

La guinda del pastel

Aurea's Kitchen

Sweet Place, el blog

Dolce far Niente... by marta

El placer de cocinar

Galletas Mamipaz

Las historias de María

Mis deliciosas comiditas

Hoy cocina Vivi
  

Las dulces recetas de Mari

La Bouganvilla  

Plus que chocolat! 

Oliver a la malagueña

Cocinando sonrisas  

Hecho en casa

Sweet Cakes

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ole ole y oleeeee!!! Me encantó la decoración!!! Te quedó preciosa compi de reto!!! Como llevo diciendo todo el día lo mejor de esto fue compartir charlas con vosotras y conocernos aunque sea a través del mundo blogueril! Un besazo y a por el seguiente! Muaccckkk

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Genial Vivi, tu versión me gusta más donde va a parar, yo también pienso que mejora bastante con ciertos cambios, y los tuyos me han encantado!!
Un beso ♥♥♥

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que buena idea la de marcar las raciones¡¡¡¡ Y que paciencia la tuya que decidiste hacer otra con las modificaciones¡¡¡

Un beso

JL Gupanla dijo...

me gusta mucho, y los fallos de la original, subsanados..!!

Galletas Mamipaz dijo...

Vivi que pasadaaaaaaaaaaa !!! Me encanta la decoracion. Besitos dulces guapisima.

KRIS dijo...

Pues siiii que tiene buena pinta (ambas) y ese tuning con las galletas de canela me ha encantado

Besotes

M Angeles dijo...

Vivi me ha gustado mucho tu explicación, yo creo que a cada receta hay que darle nuestro propio estilo, por eso lo bonito de los retos que cada una de nosotras ha aportado algo diferente a la tarta.

Un beso
Ángeles sweet cakes

Inmaculada dijo...

Vivi yo tambien la hice con la mitad de los ingredientes, pero veo que tu hicistes dos tartas, las dos muy bonitas. La idea de señalar los cortes antes de que enfrie el chocolate es buenisima, ademas te quedo preciosa con los adornos. Un besito...

Anónimo dijo...

La segunda tarta te quedó genial, seguro que las mejoras tienen mucho que ver ;-)
Y los corazoncitos son ideales para éste mes de febrero !
Cristina.

María José Andreu Granados dijo...

Hola Vivi que mona con los corazones, y hacen contraste con el chocolate.
Seguro que en casa voló y con su ración marcadita no hay peleas jajjajajajaa
besoss guapaaaaa

Lashistoriasdemaría dijo...

Que chula te quedó Vivi, además tu has cumplido el reto dos veces!! y mejorado la receta...
Me encantan los corazones.
Besos

Cocinando Sonrisas dijo...

A mi tampoco me convenció la versión original así que la volveré a hacer y me guardo tus "tuneos" para ponerlos en práctica porque creo que la mejoría es muy evidente!!! Te ha quedado estupenda !! Un besote !!