Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2012

Empanada - hojaldre rellena de after eight

    Hace muchos meses que no participo en el  "Reto dulce" así que ya tocaba y en esta ocasión nos invitaban a hacer empanadas. Mi aportación más que una empanada es un hojaldre pero que es una empanada en realidad? Una masa estirada y rellena que es exactamente lo que os presento en esta entrada : una masa de hojaldre rellena de after eight que, por cierto, está de muerte. Para los que no conozcáis los After Eight son unas chocolatinas rellenas de crema de menta.

  
    Ingredientes :
  • 2 láminas de hojaldre (utilicé un pack de Mercadona)
  • 1 caja de After Eight
  • 1 yema de huevo
    Precalentar el horno a 200º C.
    Y nada más sencillo que esto, tan solo habrá que extender una lámina de hojaldre e ir poniendo las tabletitas de after eight ligeramente separadas encima.


   Con un pincel ir mojando ligeramente con agua el espacio que queda entre las tabletitas, tapar con la otra lámina de hojaldre y marcar con un cuchillo un poco sobre el espacio pincelado para que se peguen las dos láminas de hojaldre. Esto además facilitará el separar las porciones cuando esté horneado.
    Batir la yema de huevo y pincelar con ella la superficie del hojaldre.
    Hornear durante unos 15 minutos hasta que esté ligeramente hinchado y dorado en la superficie.

 
    Cuando estén listos poner media tabletita de after eight sobre cada cuadradito marcado meter de nuevo al horno, que ya estaré apagado. El calor residual que queda hará que el chocolate comience a derretirse.

    Tan solo quedará dejar enfríar el hojaldre sobre una rejilla.




     Parece mentira que algo tan rápido de hacer y tan sencillo esté tan sumamente bueno. Realmente exquisito!!!



    Fuente : La cocina paso a paso de Edercai

3 comentarios:

Vero dijo...

Que piiiinta
encima muy original, laverdad que me parece que de estas empanadas no se consigue en los delivery, así que gracias por la receta, me gustan las comidas distintas!!!

Madeleine dijo...

Que es el after eight? al menos donde yo vivo no lo conocemos... jiji!

se ven deliciosas!!!

Vivi Martinez dijo...

Los After Eight son unas chocolatinas muy finitas rellenas de crema de menta, más bien es atrapar la crema de menta entre dos láminas de chocolate, jejjeje.