Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

Bizco-monstruitos para el concurso "Mami, Papi... Yo también"

    Otro mes más le toca hacer a Sonia la receta de uno de los concursos a los que mi pequeña cocinillas se presenta y tengo que decir que está encantada de hacerlo, vamos que si se le pasara un mes... menudo disgusto se llevaría (creo que no me lo perdonaría jamás)
    En esta ocasión tocaba hacer monstruitos de bizcobolas aunque ella los rebautizó y desde el principio los llamó bizco-monstruitos.


    La anfitriona de este mes era Eva de "Club Cooking Cookies" y tengo que felicitarla porque la idea era genial... bueno en realidad todas las anfitrionas desde que empezó el concurso han tenido ideas geniales, y es que la verdad es que cada mes nos sorprenden con algo nuevo y absolutamente divertido, tanto que los peques están deseando ponerse manos a la obra y meterse en la cocina. Si no conociáis el concurso y tenéis peques en casa no lo dudéis... os invito a participar porque es divertidísimo ver como disfrutan los "chefs del futuro".
    Bueno, que me enrollo como las persianas, como lo que se trata es de ver las manos de los peques trajinando en la masa aquí os dejo las fotos.


    El bizcocho es un "Devil's food cake". Como podéis ver se me salió toda la masa al hornearla pero, como aquí no se tira nada, después de tornearlo congelé los recortes del desastre y ahora nos han servido para hacer esta riquísima  propuesta.


    Después de dejarlo descongelar se desmiga con cuidado de no llenarlo absolutamente todo de migas de chocolate.


    Después añadimos un par de cucharadas de natillas de chocolate para que la mezcla quede bien oscurita. Le daremos la forma deseada después de mezclarlo bien y... a rebozarlo en granillo de colores y adornarlo como más les guste a los pequeños chefs.


    Sonia eligió corazones de chocolate blanco y negro, mini-galletitas de barquillo y chocolate, mini-nubes y alguna cuche más que tenía guardada.


    En el otro monstruito utilizó hojas de azúcar para que hicieran de orejotas.


    Y así quedó al final.


    ¿¿¿A qué han quedado graciosos???

4 comentarios:

sole | puragula.wordpress.com dijo...

pero está perfecto el nombre que le puso, bizco-monstruitos es genial!!!
felicitaciones a la pequeña! :)

Carmen Tía Alia dijo...

Vivi, está muy graciosos. Felicitaciones a la cocinera a quien vemos un poquitín en esa última foto (qué graciosa!).
Suerte en el concurso
Salu2, Carmen

Pecaras de Gula dijo...

por favor estos monstruitos me los como yo¡¡ felicidades a la peke de la casa que vaya manos que tiene¡¡

Unknown dijo...

Vivi, que cucada!!!! Sonia tiene una imaginación y un gusto estupendo! Prepárate que estos mini-chefs vienen pisando fuerte, jejejee!!!!

Mil gracias por participar! Ya sé que Sonia no se pierde un mes, así que no hace falta que os diga que este mes de julio hay nueva propuesta, divertidísima, y que os esperamos allí!

Ah!!! Muchísima suerte en el sorteo! Esta noche lo haré y lo publicaré en mi blog, allí podréis consultarlo.

Besoteeeeeees!!!
Eva