Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ñoquis de calabaza a los 4 quesos

    Cuando ví que la propuesta para este mes del Whole Kitchen eran ñoquis se me cayó el mundo encima. Y es que no me gustan nada. En un principio pensé en renunciar a hacerlos pero después le estuve dando vueltas y decidí darles otra oportunidad. Como los que había probado eran los de patata decidí a hacerlos de calabaza... a ver que tal me iba.
    Y me ha ido, de pena, totalmente catastrófico. Para empezar no había manera de que la masa dejara de pegarse por todos los sitios y le tuve que añadir por lo menos 1/2 kilo de harina. Luego, al cocerlos, se me pegaban a la cazuela. Y cuando me puse a comerlos eran puro chicle...bueno, la verdad  es que esto es un poco exagerado, comer la verdad es que sí se podían comer y el sabor era muy bueno. Para colmo la salsa de queso no me quedó demasiado espesa que se diga y se iba resbalando  entre los ñoquis en vez de quedarse por encima, menos mal que estaba deliciosa. Definitivamente los ñoquis no son lo mío y creo que no voy a volver a repetir la experiencia.
    Pero bueno, ahí va la receta.
    Whole kitchen en su propuesta del mes de Noviembre nos invita a preparar ñoquis.

    Ingredientes (para los ñoquis):
  • 350 g de calabaza cocida y bien escurrida
  • 500 g de harina
  • 1 sobre de azafrán molido
  • 1 huevo
  • sal
    (para la salsa de 4 quesos):
  • 200 ml de nata líquida de cocinar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50 g de parmesano rallado
  • 30 g de queso de cabra fresco
  • 50 g de mozzarella rallada
  • 80 g de gorgonzola dolce
  • nuez moscada y pimienta recien molidas
    Poner la calabaza haciendo un volcán y, en el medio, echar el huevo, la sal, el azafrán y parte de la harina, ir removiendo y añadiendo más harina según se vaya necesitando hasta hacer una masa lisa y compacta. Ir partiendo en trozos y hacer bastones de unos 2 cm de grosor, cortar en dados y darle la forma de los ñoquis rodando por un tenedor. Reservar en un plato espolvoreado de harina para que no se peguen. Cuando esté toda la masa hecha en ñoquis cocer en una cazuela con abundante agua con sal hirviendo. Sacar cuando empiecen a flotar y poner en la fuente donde se vaya a servir.
   Para la salsa poner todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo, menos la nuez moscada y la pimienta, y dejar que los quesos se derritan por completo. Añadir la nuez moscada y remover. No hará falta echar sal porque ya se la aportan los quesos. Agregar un poco de pimienta y salsear por encima de los ñoquis reservados. Servir espolvoreando un poco más de pimienta por encima.

3 comentarios:

Paulittta dijo...

Hola Victoria! Me acabo de dar una vuelta y me encanta. Tienes un montón de recetas!! Me las apunto a mi lista de pendientes :-) Nos vamos siguiendo!!
bessisss
Paulittta
PD: Sabes que somos casi vecinas??

quechuloalgodulce dijo...

Vaya unos ñoquis ricos!!!!!!!!!!! y usando calabaza me parece genial!!! buen fin de semana,un beso

carlos dijo...

hola vivi soy carlos espero que mi madre haga lo de halloween que me dejaste comer.