Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

Muffins de terciopelo rosa

    Tenía muchas ganas de probar los "red velvet cupcakes" así que, como tenía buttermilk hecho por mí que tenía que gastar, me puse manos a la obra. Cuando mi hija vió que la masa tenía color rosa chicle se puso loca de contenta porque su mamá le iba a hacer "madalenas rosas" y no hubo modo de convencerla de que tenía que echar más colorante hasta volver roja la masa...decidí dejarlas de ese color y darle gusto a la niña.


    La receta la saqué de Bea porque todo las recetas que hago que salen de su blog salen bueníiisimas. Como no iban a ser exactamente red velvet cupcakes, las iba a rebajar a muffins, no hice el frosting y, de todas maneras quedaron jugosísimos. Si quieres ver la receta original pincha aquí.
    Ingredientes (que Yo le puse) :
  • 250 g de harina
  • 300 g de azúcar
  • 1 cucharadita de cacao en polvo (le puse valor)
  • 1 cucaradita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 250 ml de aceite
  • 240 de buttermilk
  • 10 ml de colorante rojo
  • 5 ml de vinagre blanco
  • 5 ml de extracto de vainilla
    Precalentar el horno a 175º
    Tamizar la harina, el azúcar, el cacao, la sal y el bicarbonato (ingredientes secos) en un bol, remover y reservar.
    Mezclar bien el resto de los ingredientes, los húmedos, en otro bol.
    Incorporar 1/3 de la mezcla de los secos sobre los ingredientes húmedos y unirlos. Echar poco a poco el resto integrandolos con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.
    Verter en los moldes llenandolos hasta las 3/4 partes y merter al horno durante aproximadamente 10 minutos.
    Con esta candidad de mezcla me salieron 16 muffins y un pequeño bizcocho con forma de corazón...que mi hija no nos dejó ni probar porque ese era SU corazón (el bizcocho lo dejé en el horno 15 minutos aproximadamente hasta que comprobé con una aguja que salía limpia).


    La mezcla era rosa chicle pero al hornearla quedaron de un rosa tan suave que era casi imperceptible (no me extraña que Bea tuviera que añadir todo un bote de colorante para que salieran rojos los cupcakes) pero quedaron super jugosos y muy esponjosos...una delicia que volveré a repetir pero esta vez como toca...los auténticos "red velvet cupcakes" de Bea.

2 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Hola Viviiii!!! Estos peques casi siempre consiguen lo que quieren jeje si es que nos ponen caritas y nos ciegan!! jajaja

A mí la tarta me encantó cuando la hice y como sobró masa también los aproveché en unas ricas magdalenas (que me gustan más ;D) Lo del color rojo, yo tengo que volver a probar pero con el colorante super-red en pasta, que ya lo conseguí, yo en la mía eché 2 botecitos y medio de los líquidos de vahiné y un poco de borgoña ¡¡¡Y seguían rosas!!!

Un besoteeeeee

DaMiaN dijo...

que buena pinta tienenn¡¡¡ creo que me animare y los hare¡¡¡ espero que me queden rojos jejjejjej ya te cuento vivi¡¡