Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

Ajoblanco para "De Norte a Sur"

    Mi receta de hoy está preparada en thermomix... un rápido y frío entrante aprovechando que parece que el otoño se resiste a instalarse definitivamente entre nosotros.
    Aprovechemos pues para paladear este riquísimo plato.


    Esta es mi aportación para "De Norte a Sur" donde la ciudad elegida para comenzaresta nueva aventura es : Málaga.


    Como ya sabéis Yo me apunto a un bombardeo y cuando descubrí esta nueva iniciativa de Ana (¿Cuantas horas tiene el día?) y Rocío (Un poquito de Rocío) me pareció una estupenda idea.
    El hecho de conocer recetas nuevas y no tan nuevas que se han hecho desde siempre en otras ciudades de España es, además de interesantísimo, necesario para que no caigan en el olvido y terminen por desaparecer.
    Parece que estemos obsesionados con descubrir la cocina de otras culturas, eso está bien, pero sin olvidarnos de lo nuestro por este motivo es necesario que proyectos como este salgan adelante y nos descubran esos platos de aquí y, entre todos, acabemos recopilandolos.
    ¡Chicas y chicos!, arrancar los motores que nos vamos de viaje...rumbo al Sur, destino final : Málaga.

    Ingredientes :
  • 100 g de almendras crudas, peladas.
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 g de miga de pan (del día anterior) remojada en agua
  • 35 g de aceite de oliva virgen extra
  • 15 g de vinagre de sidra
  • 500 g de agua fría
  • un puñado de uvas blancas (para adornar)
  • un puñado de almendras fileteadas y tostadas (para adornar)
    Poner en el vaso las almendras, el ajo y la sal. Programar 30 seg., vel.5.
    Añadir la miga de pan escurrida. Programar 20 seg., vel. 5. Bajar los restos de las paredes y la tapa con la espátula hacia las cuchillas. Agregar el aceite, el vinagre y el agua y programar 1 min., vel. 5_10.
    Servir bien frío con las uvas y las láminas de almendra por encima.


    Fuente : Libro "Imprescindible" de Thermomix

4 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Una presentación de este plato preciosa.

El ajo blanco, la primera vez que lo probé fue en Córdoba, y me gustó desde el primer día
Besitos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Mmmm que rico Vivi !!
Me encanta !!!
La cosa es que ya parece que refrescó y me apetecen cosas más calentitas

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

nortesur dijo...

Vivi, muchas gracias por tu colaboración. No sé si has descubierto la receta, como fué mi caso, o si ya la conocías, de cualquiera de las dos maneras, te has lucido con la presentación. Esperamos que te haya gustado y que el próximo mes te animes con la receta que propongamos. Un besin desde el Norte

Tara dijo...

Riquisimo el ajoblanco no me cansare nunca de comerlo!!!