Ingredientes :
- 225 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 175 g de azúcar
- 2 cucharadas de ralladura de naranja sanguina
- 60 g de mantequilla en pomada
- 55 g de aceite de girasol
- 3 huevos L
- 125 g de yogur griego natural
- 65 ml de zumo de naranja sanguina
- 125 g de frambuesas
- 75 g de azúcar glass
- 3/4 - 1 cucharada de zumo de naranja sanguina colado
Calentar el horno a 175ºC. Engrasar el molde elegido. Tamizar la harina junto a la levadura y la sal.
En un bol poner el azúcar y la ralladura e ir trabajando con las puntas de los dedos hasta que el azúcar esté totalmente impregnado del aceite de la ralladura. Añadir la mantequilla y batir hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Echar el aceite y el yogur mezclar por completo. Añadir la mitad de la harina tamizada e integrar. Verter el zumo y remover hasta que esté integrado. Agregar el resto de la harina y, con ayuda de una espátula, trabajar con movimientos envolventes hasta que la masa esté uniforme.
Echar 1/4 parte de la masa en el molde repartiéndola, con una espátula, por todo el fondo. Echar las frambuesas en el resto de la masa y mezclar, con mucho cuidado para que no se rompan, hasta que estén bien repartidas. Volcar el preparado en el molde nivelando finalmente la superficie.
Hornear a media altura, con calor de arriba-abajo, de 35 a 40 minutos. Pinchar para comprobar que esté bien cocido. Dejar reposar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Para preparar el glaseado, tamizar el azúcar en un pequeño bol e ir añadiendo el zumo, poco a poco, batiendo con una varilla, hasta obtener la consistencia deseada y regar con ella la superficie del bizcocho cuando éste esté completamente frío.
No me negaréis que el glaseado preparado con su zumo no queda estéticamente precioso. Y ese corte, que está diciendo cómeme, es verlo y no poder parar de salivar.
El bizcocho aguantará en perfecto estado durante tres días en la nevera, cubierto con una tapa... eso si os llega porque lo que es en mi casa, no duró ná de ná con lo delicioso que estaba.