Si eres de los que no te gusta comer pescado, por la incomodidad de encontrarte espinas, esta receta, sin duda alguna, te va a gustar. El rape es un bocado exquisito que cuenta solamente con un hueso central bien fácil de retirar. Así que, ya puedes ir olvidándote de la excusa de las espinas, jejjeje.
Ingredientes :- 1 Kg de medallones de rape
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1 pizca de cúrcuma
- 4 ó 5 hebras de azafrán
- 1 pizca de cayena en polvo
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 60 ml de aceite de oliva
- Sal
Lavar y secar los medallones de rape. En un bol grande, mezclar las especias junto a la mitad del aceite y salar ligeramente. Introducir en la mezcla los medallones procurando que queden impregnados de ella por todas partes. Tapar con plástico y dejar macerar en la nevera durante por lo menos una hora.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Dar un tajo a los ajos con cuidado de no retirar la piel. Lavar los pimientos, secar, retirar los pedúnculos y las semillas y cortar en tiras. En una cazuela, a fuego suave, pochar en el resto del aceite, durante aproximadamente unos 15 minutos, la cebolla, los pimientos y los ajos enteros, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén tiernos añadir los medallones junto al líquido del macerado. Rectificar de sal, tapar y dejar cocinar, siempre a fuego suave, de 10 a 15 minutos dependiendo del tamaño de los medallones y, justo antes de llevar a la mesa, espolvorear con el cilantro.
Fuente : Libro Tajines de Martine Lizambard. Libros Cúpula



No hay comentarios:
Publicar un comentario