Comienza la temporada de naranja sanguina, y a mí no me puede dar más alegría este hecho; lo que se traduce en que se vienen algunas entradas con recetas que me han ido quedando pendientes de preparar en años anteriores. La primera que os traigo, aprovechando que la cuaresma cada vez está más cerca, es este delicioso salmón con una salsita que no miento si digo que está para ponerle un piso.
Ingredientes :
- 4 lomos de salmón, con piel y sin espinas
- Sal
- Pimienta negra de molinillo
- Pimentón agridulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 120 ml de sirope de arce
- 3 cucharaditas de mostaza antigua
- 60 ml de zumo de naranja sanguina
- Ralladura de 1 naranja sanguina
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de sriracha
- 2 dientes de ajo, prensados
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharaditas de almidón de maíz (maicena)
- 1 naranja sanguina, en rodajas finas
- 1 tallo de cebolleta japonesa
- 1/2 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de mantequilla
Secar bien, con papel absorbente los lomos de salmón. Salpimentar , espolvorear con el pimentón y untarlos con aceite. Poner a fuego alto una sartén, verter un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, dorar el salmón 2 minutos por cada lado, comenzando por la parte de la piel. Retirar y reservar.
Mezclar en un bol todos los ingredientes de la salsa menos la maicena. Diluir ésta en un vaso con un poco de la mezcla y agregar al bol. Remover hasta integrar.
Retirar la grasa de la sartén donde se ha dorado el salmón, verter en ella la mezcla preparada anteriormente y dejar que espesar, a fuego lento, sin dejar de remover.
Introducir el salmón en la sartén y dejar cocinar un par de minutos, bañándolo constantemente con la salsa. Añadir las rodajas de naranja sanguina, espolvorear con las semillas de sésamo y la cebolleta cortada en rodajas finas y dejar que dé un hervor. Retirar del fuego, agregar la mantequilla y mover en círculos la sartén hasta que la mantequilla esté totalmente integrada en la salsa.
Servir enseguida antes de que se enfríe.
Fuente : @soulfoodmx
No hay comentarios:
Publicar un comentario