Hoy es el National Bundt Cake Day y yo no podía dejar de celebrarlo como toca, con uno de esos deliciosos bizcochos. Como la Navidad se acerca, falta poco más de un mes, he elegido uno donde el turrón es el gran protagonista, y que estaba deseando de probar desde que se lo vi publicado a Bea. Bien es cierto que podía haber esperado a que pasaran esas fechas para aprovechar el excedente de turrón, pero para entonces, me temo, ya estaríamos saturados de dulce y no lo habríamos disfrutado tanto como lo hemos hecho en esta ocasión.
Ingredientes :
- 180 g de mantequilla
- 3 huevos L
- 160 g de azúcar
- 200 g de turrón de chocolate crujiente
- 95 g de nutella
- 340 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 10 g de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 240 ml de leche
- Azúcar glasé para espolvorear como decoración
Encender el horno, poniéndolo a 180º, para que se vaya calentando. Engrasar el molde incidiendo bien en todos los recovecos que tenga (mi Pine Forest de Nordic Ware tiene bastantes) Tamizar la harina junto a la sal, el bicarbonato y la levadura y reservar.
Poner el turrón troceado al baño maría y, cuando esté derretido, retirar y mezclar con la nutella. Dejar atemperar. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que blanquee e ir añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de batir entre medias hasta que el anterior esté completamente integrado. Cuando la crema está uniforme agregar la vainilla y la mezcla de turrón. Echar la harina de tres veces alternándola con la leche, comenzando y terminando con la harina. Verter la preparación en el molde engrasado anteriormente y hornear, a media altura, durante unos 55 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Sacar del horno y dejar reposar en el molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Cuando pase ese tiempo, zarandearlo ligeramente para que termine de soltarse de las paredes del molde, volcar sobre la rejilla y dejar que se termine de enfriar sobre ella.
Una vez totalmente frío pasar al plato de servir. Espolvorear con el azúcar glasé justo antes de llevar a la mesa.
Si os gusta el chocolate no podéis dejar de probar este bizcocho donde el turrón crujiente le confiere una textura sorprendente y absolutamente espectacular. Y no me diréis que la miga no es de autentica locura.
Fuente : Adaptada de I love Bundt Cakes receta de Atrapada en mi cocina




No hay comentarios:
Publicar un comentario