Seguidores

sábado, 18 de diciembre de 2021

Bundt cake con frutas confitadas

    Estamos a un paso de que comiencen las fiestas navideñas y, aunque la blogosfera hace tiempo comenzó a llenarse de platos con su aroma, ya era hora de que también aquí me pusiera las pilas ¿no os parece? 

    Pues dicho y hecho, aquí os traigo una delicatessen salida de las manos de Bea de I love Bundt Cakes, una espectacular delicia, un bundt con frutas confitadas... ahí es ná.


   La receta de este bundt la tenía en pendientes desde que la publicó en su blog pero, la verdad que, según iba pasando el tiempo se iba quedando relegada, algo incomprensible teniendo en cuenta lo que me gustan a mí las frutas preparadas de esa manera. Cuando este año Bea nos la recordó en el perfil del blog en Instagram, tenía claro que de este año no pasaba. Así que, vamos al lío.

    Ingredientes :

  • 140 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 360 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100 ml de leche
  • 240 g de yogur griego
  • 3 huevos L
  • 200 g de frutas confitadas variadas
  • 1 pizca de sal


    Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo. Engrasar el molde elegido con spray desmoldante y dejar boca abajo sobre papel de cocina para que escurra lo sobrante y reservar. Tamizar la harina junto a la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar. Mezclar la leche y el yogurt y remover hasta que esté uniforme.

    Poner la mantequilla y el azúcar en un bol grande y batir hasta que la mezcla blanquee y esté espumosa. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien entre cada adicción. Agregar un tercio de la mezcla de harina e integrar. Verter la mitad de la leche con yogurt batiendo, a velocidad baja, hasta que todo esté integrado. Repetir alternando el resto de la harina y la leche con yogurt de tres veces terminando con la harina. Añadir las futas confitadas y mezclar, con ayuda de una espátula, para que se repartan por toda la masa. Verter la preparación resultante en el molde anteriormente preparado y hornear, a mitad de horno, unos 50-55 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

    Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Volcar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriarse. Justo antes de servir espolvorear con azúcar glass.


    No me digáis, además, que no queda como una preciosa y perfecta estampa navideña horneado en el Pine forest de Nordic Ware.  Y rico está un rato largo, no os lo podéis ni imaginar, jejjeje. Sin duda éste va directo al principio de la lista de mis bizcochos navideños preferidos.

    Fuente : I love Bundt Cakes

1 comentario:

Alf dijo...

Espectacular. Vaya terminación más bonita.