La última receta del año, por supuesto, tenía que ser dulce ya que no puede haber celebración sin acabar con un postre y estos financiers son de los más rico que he probado este año. Bueno, o uno de los mejores por lo menos, que el nivel está muy muy alto, jejjeje.
Hacía tiempo que los tenía echado el ojo ya que la combinación de almendra y frambuesa me parece de las mejores que existen pero cuando, además, la receta incluye el delicado y sutil sabor de la mantequilla dorada cualquier dulce pasa a otro nivel volviéndose sublime.
Ingredientes :
- 100 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 90 g de almendra molida
- 120 g de azúcar glass + para espolvorear
- 30 g de miel
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 4 claras de huevo (120 g aprox.)
- 18-27 frambuesas*
- Almendra laminada
Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo. Engrasar los moldes con spray desmoldante.
Poner en un bol las harinas tamizadas, la sal y el glass. Agregar las claras de una en una, integrando bien entre cada adicción. Verter la mantequilla y remover, con ayuda de una espátula, hasta que la masa esté homogénea.
Verter la mezcla en los moldes elegidos. Yo elegí uno de 9 cavidades rectangulares y, aunque es de silicona, lo engrasé para no tener ningún riesgo de que se pudiera pegar.
Poner 2 ó 3 frambuesas en cada uno, yo puse 2 porque eran muy grandes, y espolvorear con la almendra laminada.
Cocer de 35 a 40 minutos, a media altura de horno, hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario