Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2015

En Mallorca gracias a #HoySobrasadadeMallorca y II concurso #HoySobrasadadeMallorca

    Cuando anteayer vi que se anunciaba la segunda edición del concurso #HoySobrasadadeMallorca me pareció que el momento de contaros mi experiencia como ganadora del primer premio de la anterior edición, con mi Saint-Honoré de Sobrasada, había llegado.


    En realidad esta entrada debería haber sido elaborada y publicada a finales del pasado mes de febrero pero, por problemas primero familiares y más tarde de salud, no pudo llegar a ver la luz.
    Por si no lo sabéis, el primer premio del concurso es, nada más y nada menos que un viaje a Mallorca así que no os lo penséis y animaros a participar porque realmente merece la pena.
    Para mí, el premio, se convirtió en un fin de semana de ensueño, lleno de increíbles experiencias, donde pudimos reencontrarnos con algunos bloggers mallorquines que ya conocíamos y desvirtualizar poniendo cara y voz, por fin, a otros cuantos.
    Para ser totalmente completo tuve la suerte de poder compartir todo ello con mi queridísima amiga Cris. Ella si que hizo sus deberes en su día resumiendo, en esta entrada, el fantástico fin de semana que disfrutamos.
    Pero no me entretengo más, ¿estáis preparados para despegar? ¿Si?, pues comenzamos el viaje.


    Nada más llegar nos recogieron para llevarnos a un precioso y acogedor hotel, el Grupotel Playa de Palma Suites & Spa, donde en nuestra habitación nos estaban esperando unas bolsas obsequiadas por el Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca.


    Dejamos nuestros trastos y salimos disparadas a nuestro primer encuentro, en el restaurante Claxon, donde cenamos deliciosamente y en la mejor de las compañias : Marian, Caty, Juana, Manu y Fran.


    A la mañana siguiente el Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca nos tenía preparadas una serie de visitas relacionadas con el tema. En primer lugar nos encaminamos hacia Sóller donde estuvimos viendo la fábrica de embutidos La Luna. Allí nos explicaron el proceso de elaboración de la sobrasada y visitamos el secadero (madre mía, ¡cómo olía allí de bien!)


    Además de ser la empresa más antigua de Mallorca que se dedica a elaborar sobrasada, aún conserva la antigua planta de fabricación, que data de 1900, con toda la maquinaria lo que le convierte en un impresionante museo.


    Después de conocer un poco más a fondo la elaboración de la sobrasada y disfrutar de una pequeña degustación de sus productos la siguiente visita fue para conocer de primera mano la materia prima de donde estas se sacan : el porc negre.


    El porc negre es una raza autóctona de Mallorca con unas características muy definidas : su color, evidentemente negruzco, sus orejas caídas hacia el hocico y un par de protuberancias en la parte baja del cuello.
    Para terminar la mañana y entrar en calor, porque hacía un frío de mil demonios, nos encaminamos hacia Sineu, otro precioso pueblo del interior de la isla.


    Y ya allí nos dirigimos hacia un precioso sitio, el Celler de Ca'n Font, considerado como uno de los cellers más antiguos de la isla ya que es de finales del s.XII.


    El menú fue una degustación de platos típicamente mallorquines : callos, tumbet, frito, sopes, frito de pescado y cochinillo. Y de postre helado de almendra y, por supuesto, una exquisita ensaimada.
    Después de tan intensa jornada decidimos irnos a descansar al hotel. Pero el fin de semana aún no había acabado, aún nos quedaba toda la mañana del domingo ya que el regreso a nuestras casas era a media tarde.
    El domingo no fue ni mucho menos de menor intensidad que los días anteriores, esta vez la excursión fue a Valldemossa en la cual estuvimos con Rosilet y su hijo, Margalida, Caty y Marian y sus hijas.

   
    Allí lo que más me llamó la atención fueron las mantas que tenía cada silla en las terrazas, una grandísima idea sin duda alguna porque también hacia un tremendo frío. Bueno eso y las cocas de patata que comimos, ¡qué cosa más buena, por Dios!

  
    Después de entrar en calor con un chocolate bien caliente y unas cocas fuimos a visitar la Real Cartuja y más tarde nos encaminamos al mercadito.


    Llegó la hora de la comida y, en esta ocasión, nos acercamos a Ca'n Pedro a comer un delicioso Arrós brut junto a Marian y sus encantadoras hijas.


    Como véis un finde bien completito que vosotros podéis disfrutar también si ganáis este II Concurso, venga animaros a participar ¿a qué estáis esperando?


    Solo me queda agradecer al Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca, Caty, Juana, Manu y Fran, Lydia, Marian, Rosilet y Margalida por el fin de semana tan realmente increible que nos hicieron pasar. Y a Cris por ser como es, te quiero guapísima.

4 comentarios:

KRIS dijo...

Mi niña, no puedo estar más feliz, para mí fue un placer acompañarte, me hiciste tan feliz cuando recibí tu llamada. Fue como un soplo de aire fresco después de todo lo que había estado pasando. Eres todo corazón, podías haber elegido a cualquier otra persona y me elegiste a mi, ya te lo he dicho mil veces, pero te las diré todas las que haga falta, jamás de los jamases podré agradecerte ese DETALLAZO que tuviste conmigo.

Fue un fin de semana fantástico, lleno de momentos formidables, llenos de momentos mágicos.

Aprendimos, disfrutamos, reímos .... fue fantástico.

Ojala algún día pueda devolverte el detalle que tu tuviste conmigo.

Te quiero Vivi

Catypol dijo...

Qué emotivo y bonito! la mía fue una sorpresa, sorpresa pues no espera a Cris y teneros a las dos me encantó y mucho, recuerdo el fin de semana con especial cariño, divertido y lleno de sobrasada, jajajaja. Nos alegro muchísimo teneros en casa, y quién sabe? quizás repitáis! Besos preciosa

Eniko Ostafi dijo...

Ostras como mola ! hola Vivi! Molón molón eh!? Un poco tarde pero te dare mi enhorabuena por ganar el viaje, que pasada, y has conocido a Juana!!!! y las cosas que habeis visitado, y comido y vivido, ahora tengo un poco de envidia..de la buena , buena de verdad, me alegro por ti!!!! corazón.
Estoy tan encima de otro proiecto mio en este momento, que he decidido no participar en el concurso..pero me lo estoy planteando otra vez..
besos mi Vivi, feliz finde

Rosilet {Sugg-r} dijo...

hola mi Vivi, tenía días por venir a darte las gracias por incluirme en esta crónica tan bonita. para mí todo un placer haber sido parte aunque sea de un poquitito de este paseo tan maravilloso y que hayas disfrutado de esta isla magnífica que es mi tierra de adopción y que quiero muchísimo, y que hayas disfrutado de todo lo que tiene para ofrecer.
un besazo, reina, y un felicísimo fin de semana <3