Seguidores

miércoles, 2 de abril de 2014

Espaguettis a la tinta de sepia con chipirones encebollados y pimienta d'Espelette

    Parece mentira que cuanto mayores se hacen mis niños, cuando se supone que debería ir teniendo paulatinamente un poco más de tiempo para mis cosas, más difícil lo tengo para poder arañar un ratito y dedicárselo al blog. Esta entrada tenía que haber visto la luz hace casi un mes pero no ha sido posible hasta ahora.
    Cuando escribí la entrada del Open Bloggers Food&Wine Tarragona os conté que la empresa Lékué nos hizo llegar a cada uno de los participantes del encuentro, a través de Roger, uno de sus productos.
    La idea era que lo utilizáramos para realizar un plato y contáramos en nuestros blogs nuestra opinión sobre él. Pues bueno a mi me tocó el Pasta Cooker y tengo que decir que me ha encantado usarlo. Al cocer en el microondas es rápido, limpio y, lo mejor de todo, no se pega la pasta a la cazuela.
    Al principio tenía mis dudas de que el recipiente se quedara teñido de negro al utilizar este tipo de pasta que lleva tinta de calamar y me quedé gratamente sorprendida al ver que después de vaciarlo tenía el mismo color que antes de usarlo, jejjeje.
    Pero bueno, vamos allá con la receta.


    Ingredientes :
  • 350 g de espaguettis a la tinta de sepia
  • 2 cebollas medianas
  • 20 chipirones pequeños
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 50 ml de vino blanco (Yo usé vino duro de Serrada-Valladolid)
  • 150 ml de caldo de pescado
  • Sal 
  • Pimienta d'Espelette*
    *La pimienta d'Espelette es una delicatessen de las que me trae mi hermana de Hendaya. Se puede sustituir por un poco de Cayena molida o incluso por unos aritos de chili rojo limpio de semillas.
    Limpiar las cebollas y cortarlas en juliana.
    Poner en una cazuela el aceite y saltear ligeramente los chipirones, después de haberlos limpiado bien. Retirarlos y, en el mismo aceite, dejar la pochar la cebolla. Cuando esté transparente añadir el vino y dejar reducir en su totalidad. Agregar el tomate concentrado y rehogar. Verter el caldo.
    Cuando rompa a hervir volver a introducir los chipirones. Añadir la hoja de laurel y dejar cocer a fuego suave hasta que estén tiernos y el caldo casi se haya evaporado del todo.
    Poner los espaguettis en el Pasta Cooker y cubrirlos con agua. Colocar la tapa y poner a cocer en el microondas, a 800W de potencia, durante el tiempo que aconseje el fabricante. Yo los tuve 8 minutos.
    Retirar del micro, cuando haya acabado el tiempo, sosteniéndolo por la base con ayuda de unos guantes de horno. Dejar reposar un par de minutos antes de abrir la tapa y comprobar el punto de cocción.
    Sujetar la tapa por el borde y girar para escurrir el agua que sobrante.


    Remover la pasta y salar.


    Emplatar los espaguettis y repartir los chipirones encebollados por encima. Espolvorear con un poco de pimienta d'Espelette.


    Servir enseguida antes de que se enfríe.

6 comentarios:

Likai dijo...

Me parece una combinación muy curiosa, la verdad. Me apunto la receta por que nunca he comido los espaguetis así :P

Bss
Con Especias

Elmitodelsofrito dijo...

Que rico plato ,me gusta esta pasta y los chipirones ,así que juntito debe ser la bomba.
Son fan del piment d' espelette ,a mi también me lo traen de Hendaya ,por aquí no lo he encontrado.
Un beso
Lourdes

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que negro más vivo tienen esos espaguetis, muy de mar ;) Un beso!

Eva dijo...

Qué plato más rico!! a mi la pasta me encanta y los chipirones también, así que me has ganado!! y qué ganas le tengo también al cacharrito este, aunque con el spanish omelette me quedé encantada también! un besote!

KRIS dijo...

Pero bueno ... ¿y este artilugio? que caña niña, no lo había visto nunca, que original es, jajaja.

Bueno y el plato ... el plato tiene una pinta deliciosa !!!

Pues ... si no es mañana, es pasado TE LA COPIO

Besotes

Menjar a Cala Blanca dijo...

Nena, no me extraña que no tengas tiempo, preparando estas mega recetas!!!! A mi esto de cocinar en el microondas no me va nada pero digo yo que se podrá hacer igual aunque no tengamos la silicona.

Y a mi que me encanta la pasta "fruto di mare" ;-)

Un beso, guapa!

Blanca
http://acalablanca.blogspot.com.es/