Seguidores

domingo, 29 de diciembre de 2013

Galletas de crema de cacahuete y m&m

    Esta entrada es muuuy especial. Se trata de mi asalto para el Asalta Blogs que este mes es ligeramente distinto ya que se trata del asaltador invisible, otra ingeniosa idea de nuestra jefa AlCaparrona,  donde todos somos asaltadores y asaltados, aquí podéis ver la tabla con todos los blogs participantes y los asaltos perpetrados. Mi asaltado en esta ocasión ha sido Tania de Pecando a diario y tengo que decir que me ha sido super difícil elegir solo una de sus recetas... uffff, no me extraña que el blog tenga ese nombre porque es para no dejar de pecar día tras día, jejjeje.


    Ingredientes :
  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • 180 g de crema de cacahuete
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 160 g de harina
  • 1 bolsa de m&m
    Precalentar el horno a 180º C.
    Batir la mantequilla con los azúcares hasta tener una mezcla homogénea. Añadir la crema de cacahuete y batir la mezcla hasta integrarlo. Incorporar el huevo y la vainilla y mezclar. Añadir la harina tamizada junto al bicarbonato y los m&m.
    Hacer bolas del tamaño de una trufa y poner en una bandeja de horno forrada con papel. Poner unos cuantos m&m en la superficie de las bolas para que se vean bien.
    Refrigerar para que no pierdan la forma aunque Yo seguí la misma pauta que Tania y no metí la masa en la nevera... tan solo la dejé un ratito en la galería que hacía bastante más frío que si la hubiera refrigerado, jejjeje.
    Hornear de 10 a 12 minutos.


    Dejar reposar en la bandeja durante un par de minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriarse.
    La verdad que estaban tan sumamente buenas que iban desapareciendo a marchas forzadas de la rejilla... no dejaron ni que se terminaran de enfriar.


    Como veréis en las fotos solo hay tres galletas y esto es debido a que son las que pude esconder... después de la tercera hornada!!!


    Hacía mucho mucho tiempo que unas galletas tenían tantísimo éxito en mi casa.

16 comentarios:

pecando a diario dijo...

Biiiiennnn!!! Te he descubierto antes de que se rellenase la tabla :) Me alegro un montón de que os gustarán las cookies, están de vicio!!! Un besote y feliz año nuevooooo mi asaltadora ;)

asj dijo...

Pero qué maravilla de galletas y con la crema de cacahuete ya ni te cuento.

besos

Ana M. Adserías dijo...

guaaaaaaauuuu... qué deliciosas galletas!!! Genial asalto!
besos

Unknown dijo...

Que galletas más buenas!
seguro que estaban para chuparse los dedos.
Besitos :)

Unknown dijo...

ohhh, que rias! con m&m solas estan buenas pero añadiendoles la crema de cacahuetes deben ser ya la comba...te quedarone stupendas! Un besote y Felices Fiestas

Unknown dijo...

Hola Vivi, excelente asalto, aprovecho para desearte un feliz año nuevo!

Laura Selene dijo...

Pero mira la hora que es y viendo estas galletas me entran ganas de hornearlas, rerobadas seguro. Beso.

Raúl García dijo...

Unas galleticas ideales estas que has asaltado, me encanta como te han quedado, ideales para tomar un bocado en cualquier momento del día!!
Un abrazo y feliz año!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buenas están estas galletas y a ti te han quedado magnificas. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
Sofía

raksha dijo...

Tienen una pinta deliciosa, y con tu permiso las pongo en mi lista de pendientes, seguro que en casa causan furor. Besos y Feliz año

Vivi Taboada dijo...

No me extraña que fueran un exito en casa!! tienen que estar buenisimas, bicos y feliz 2014

anamelm dijo...

Que ricas! Me gusta lo vistosas que quedan, y mira que los mms estos no me hacen mucha gracia... pero quedan tan coloridas y tan monas!!!

la Rosa dulce dijo...

Muy bonitas Vivi, estas galletas son un vicio. Estupendo asalto.

Sr Lobo dijo...

No soy muy fan de la crema de cacahuete, la probé una vez y me resulto grasienta e insipida, pero me ha s vendido tan bien la receta que a lo mejor le doy otra oportunidad, ji,ji. Feliz año!

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Vivi!
Feliz Año Nuevo de robos y asaltos!
Difícil resistirse a esas galletitas, muy normal que no llegaran ni a enfriarse!!
Bss

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Mmmmmmm, unas galletas divertidas y buenísimas!!! Como me gustan!!!


Un besito,
Sandra von Cake