En algunos sitios aún se pueden encontrar fresas y eso se debe a que el verano aún no ha hecho acto de presencia como tal y las plantas no han dejado de echar fruto todavía. de todos modos Yo las que he utilizado eran congeladas para así no tener la necesidad de utilizar tanto hielo y quedara más espeso y consistente.
La receta está elaborada con Thermomix pero con cualquier batidora que tenga accesorio para picar hielo se puede hacer de igual modo. Y si no se tuviera tampoco se podría hacer igualmente pero en vez de echar hielo hacerlo solo con agua y meterlo un rato en el congelador como si de hacer un helado se tratara. No se de donde la saqué, creo que de una revista pero no recuerdo bien de cual porque fue hace muchísimo tiempo.
Ingredientes :
- 500 g de fresas (las usé congeladas)
- 500 g de tomates maduros lavados
- 50 g de chalota o cebolleta
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de pepino, pelado
- 1 diente de ajo, sin el germen
- 20 g de vinagre de frambuesa
- 100 g de cubitos de hielo, no industrial
- Sal
- Pimienta negra de molinillo, recién molida
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- Fresas, cherries y cebolla frita crujiente para decorar
Añadir el aceite y poner a vel.3 durante unos 10 seg.
Colar por el cestillo y reservar en el frigorífico.
Servir en vasitos o tacitas de café espolvoreados con cebolla frita crujiente y acompañados con una pequeña brocheta donde colocaremos un tomate cherry y una fresa pequeña.
Por supuesto que la decoración es opcional y vosotros lo podéis presentar como más rabia os dé, jejjeje. Pero ¿a qué queda mono así?
1 comentario:
que bien Vivi aunque me acordaba he entrado a ver si lo tenias para que mo se me olvidara nada. besos guapa y feliz verano
Publicar un comentario