Este ha sido el tercer encuentro en el que he podido participar y, espero, no será el último ya que esto engancha, jejjeje. Cada vez que asisto a uno tengo la sensación de que es imposible superarlo y cuando llega el siguiente me alucino al comprobar que esto es totalmente falso y es que, cada nueva edición, supera siempre y con creces a la anterior.
En esta ocasión hemos hecho las maletas con destino a la Mancha, exactamente a Ciudad Real. Para mí esta es una ciudad bastante desconocida, quizás un poco eclipsada por los molinos de Don Quijote. Como ferroviaria que soy siempre que me he referido a esta provincia no ha sido para hablar de la capital sino de otras poblaciones como Alcázar de San Juan, importante nudo ferroviario hace unos cuantos años y ahora venido a menos, y de donde son varios de mis compañeros de trabajo.
Así que esta era la mejor de las ocasiones para descubrir la gran belleza de esta ciudad que ciertamente me ha sorprendido y cautivado y, unido al hecho de que he ido y vuelto en el día, ha hecho que realmente me supiera a poco.
Al llegar en tren he podido ver que no es una ciudad demasiado grande y, a pesar de estar la estación en las afueras, se puede llegar andando al centro en tan solo 20 minutos aunque, como llegaba con el tiempo justo, Yo cogí un taxi.
La Plaza Mayor, como es habitual, es donde hemos comenzado el encuentro, que algunos ya hicieron la tarde-noche anterior, con una ruta turística por la ciudad guiada por la oficina turística de la ciudad.
Almudena, que así se llamaba nuestra guía, nos ha llevado, acompañados durante una parte del trayecto por un cámara de la televisión de Castilla La Mancha, de un lugar a otro a paso más que ligero y, en cada lugar, ha logrado arrancarnos más de una carcajada y nos ha hecho pensar, porque según nos ha repetido en numerosas ocasiones, "en Ciudad Real se piensa mucho".
Lo cierto es que hacía muchísimo tiempo que no me divertía tanto en una visita guiada, ha sido una pasada.
Acabada la visita nos hemos acercado al Miami Gastro donde nos estaba esperandola gente de La Tribuna de Ciudad Real. Si, de nuevo la prensa se hacía eco de nuestro encuentro, gracias a Miguel Chaves (@chavesmiguel), y hemos salido en la portada del periódico dominical, y en la del digital, bajo el título Bocados 2.0
Justo enfrente está La Galguería que no podéis perderos, o mejor dicho que debéis perderos dentro. Mirar qué delicias!
Los pasteles son de Paco Torreblanca y los caprichos de yogur de Pastoret... ¡Madre mía del amor hermoso, qué pasada de sabores!
Llegó la hora de la comida y nos dirigimos al Restaurante Miami Park.
Allí, el equipo del Chef José Carlos Macías, bajo la atenta mirada de Carmen Macías, se han ocupado de servirnos un excelente menú elegido para maridar a la perfección con los vinos Corcovo, de Bodegas J.A.Megía e hijos, que ibamos a catar.
5 platos y dos postres con sus correspondientes vinos, los cuales fueron presentados en forma de cata uno a uno por el enólogo de la bodega, Juan Antonio Megía, que nos acompañó en la comida junto a su mujer Dora, donde primero nos habló un poco de la bodega y el método de elaboración que utilizan en ella.
Y, de nuevo somos noticia, salimos en las noticias de las 2 de la tarde de la RTV de Castilla La Mancha (minuto 38:55)
Pero no voy a darle más coba, paso a enseñaros el excelente menú :
Mozzarella, tomate y anchoa. Rosado Joven Tempranillo 2.012
Pisto, huevo y fina lámina de panceta. Verdejo 24 BARRICAS 2.011
Lámina de bacalao con vinagreta de pochas y trufa. Corcovo Roble Tempranillo 2.012
Cordero, ajo y crema de hierbas. Reserva 2.007
Huerta de zanahoria, coco y curri
Chocolate, miel y azafrán
Chocolate, miel y azafrán
Y una más que agradable sorpresa para acompañar el café : unas trufas muy especiales acompañadas de una gran teja de almendra que estaban realmente exquisitas.
Y entonces si que pasamos a realizar el taller de Gin-Tonic, cuya materia prima estaba proporcionada por Pernod Ricard.
Don Enebro nos enseñó otra manera distinta de tomar un buen Gin Tonic a través de tres combinaciones:
- Un perfect service de Beefeater 24
- Un Gin Tonic evolutivo con Sikkim Bilberry
- Y para terminar otro Gin Tonic evolutivo
Y no quiero acabar esta entrada sin antes agradecer la organización de todo este tinglado a Rafa Prades, con Elena Pozueta vigilante desde Hong Kong, y la inestimable colaboración de MªJesús y Luis Antonio y Graci.
¿Nos vemos en la próxima edición? Ojalá!!!
3 comentarios:
Madre miaaaaaaa PEDAZO ENTRADA , con PEDAZO FOTOS y PEDAZO KEDADA !!!
Vamos que por lo que veo lo has pasado bomba !!!!
Me alegro mucho, te hacía falta para desconectar !!
Besos mi niña
Eso me pasa a mí, que estoy estancado. Me hago el firme propósito: De hoy no pasa.
Un besino.
Una kedada impresionante, se ve que os pasasteis genial , es cierto que cuando haces una entrada de este tipo, no te quieres dejar nada en el tintero y plasmar todas las vivencias y esto es tan dificil , pero tu lo has hecho muy bien,genial la entrada, besos
Sofía
Publicar un comentario