Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mantequilla de cacahuete crujiente casera

    Todo comenzó cuando en el reto de "la magdalena de la semana", que hago regularmente, nos propusieron hacer magdalenas con mantequilla de cacahuete crujiente. Yo no tenía mantequilla de esa en casa pero sí una bolsa enooorme de cacahuetes tostados sin pelar que se le había antojado comprar un día a Sonia en el Mercadona ¿Por qué no hacerme Yo la mantequilla? No debía ser tan difícil, exactamente eso es lo que pensé así que me lanzé como una loca de cabeza al Google y, por supuesto que allí encontré la manera de hacerla.
    La receta que elegí es de VelSid para Gastronomía & Cia y tengo que decir que superó todas mis expectativas... está infinitamente más rica que cualquiera de las mantequillas comerciales que he probado. Alucinante.


    Ingredientes :
  • 250 g de cacahuetes tostados sin sal
  • 50 g de mantequilla
  • sal al gusto
  • unas gotas de aceite de sésamo (Yo se lo puse de cacahuete)
    Pelar los cacahuetes y quitarles también la pielecilla interior que tienen.
    Ponerlos en el vaso de la Thermomix. Añadir la mantequilla en daditos, la sal y las gotitas de aceite. Triturar hasta obtener una crema con la textura deseada.
    Pelar unos pocos cacahuetes más y machacarlos con un mortero. Agregarlos para darle el toque crujiente a la crema.






    Y untadita en pan está para morirse, jejejje.

No hay comentarios: