Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

Torti-pizza. #diadelatortilla

    Ya sé que he estado totalmente desconectada del blog, el twitter, el facebook, el correo y todo lo relacionado con ordenadores... de hecho hasta mi pequeño ordenador se ha sentido tan olvidado que cuando he ido a ponerlo de nuevo en funcionamiento no le ha dado la gana de responder. El condenado de él ha decidido seguir de vacaciones como los escolares, jejeje.
    Aprovechando que me han dejado un ratito el ordenador de sobremesa estoy intentando ponerme un poco al día de todo lo anterior. La entrada anterior fué el reencuentro post-vacacional y ya que he empezado con cosas sencillas ¿por qué no continuar en esa línea? Al fin y al cabo Agosto también es un mes lo suficientemente caluroso como para no apetecernos estar horas y horas en la cocina... aunque esta esté recién estrenada, jejeje.
    Y como resultado de todo esto, y la necesidad de tener entretenida a mi Sonia, nace este invento medio pizza medio tortilla.


    Todo esto unido a que descubrí que @OleTusFogones había lanzado otro reto en twitter. Esta vez era para el día de hoy que se ha convertido en el #diadelatortilla


    Ingredientes (para cada torti-pizza) :
  • 1 huevo grandecito
  • 1 cucharada de salsa de tomate con albahaca y orégano
  • 1 loncha de jamón de sandwiches (o 10 rebanaditas de chorizo o 1 latita pequeña de atún en aceite, dependiendo del relleno que queramos darle)
  • 1 puñadito de aceitunas negras laminadas (o rellenas de anchoa)
  • 1 puñadito de mozarella rallada
  • 1 puñadito de parmesano rallado
    Es tan fácil de hacer como hacer una tortilla francesa poco hecha con el huevo. Colocarla en una fuente de horno, extender el tomate (el de la marca Hacendado, que ya utilicé en el Dip de Pizza, está buenísimo. Totalmente recomendable) Poner por encima la loncha de jamón cortada en trocitos (o el atún desmigado, o las rebanadas de chorizo o lo que decidamos añadir) y las láminas de aceitunas. Expolvorear con los quesos rallados y meter al horno a gratinar hasta que el queso se funda y esté dorado, de 5 a 10 minutos.
    Servir enseguida antes de que se enfríe.
    Evidentemente esta receta es para cocinar con niños ya que una vez hecha la tortilla ellos pueden ser los que elijan el relleno que se quieren comer y se lo preparen ellos mismos... eso sí lo de introducir en el horno vuelve a ser tarea de mayores, por si las moscas.


    Sonia puso en algunas trocitos de piña junto al jamón en vez de aceitunas.


    Otras las hizo de jamón, chorizo y aceitunas negras y rellenas de anchoa.


    Y las últimas fueron de gambitas, atún y laminas de aceitunas negras.


    Todas ellas bocato di cardinale... lo difícil fué decidirse a comer solo de un tipo, jejeje así que las compartimos.

4 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me ha encantado tu idea, seguro que a los niños les encantaría.
besos,

DELANTAL O MANDIL dijo...

Muy buena opción e idea, me ha gustado mucho!

Mari Carmen dijo...

Me quedo con la propuesta de los trocitos de piña. Besitos.

Cangrejo Grande dijo...

Muy originales ¡¡¡ Una gran idea ¡¡¡ Muy bonito ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande