Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

"Involtinis" de calabacín rellenos de calamar

    Últimamente estoy viendo un montón de revistas de cocina internacionales para coger nuevas ideas y se me ocurrió que en este era un buen momento para darle un toque un poquitín italiano al nombre de esta receta... aunque no dejan de ser unos paquetitos de calabacín rellenos, jajaja.


    Y otra vez  tenemos aquí el día 15 y con él, de nuevo, el día de publicación de "la recepta del 15"  en la que en esta ocasión Sandra y Xavi de "Els fogons de la Bordeta" y Marina de "Xocolata desfeta" nos proponían preparar un plato donde el ingrediente elegido fuese el calabacín.


     Esta vez he utilizado mi thermomix para hacer la receta y es que cada vez que tengo que cocinar al vapor ya se me hace imprescindible.
    Ingredientes :
  • 210 g de calamares en trozos
  • 30 g de aceita de oliva virgen
  • 55 g de tomate triturado
  • 1 cucharadita de tomate concentrado
  • 30 g de pimiento verde
  • 100 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de cilantro picado
  • 1 chorrito de vino blanco
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 1 calabacín grandecito
  • tomate frito para acompañar
    Lavr el calabacín, secarlo y cortarlo en láminas con una mandolina. Poner las láminas en la bandeja del recipiente Varoma y reservar.
    Poner los calamares en el vaso y pasarlos por el turbo durante 2 segundos. Retirar y reservar.
    Sin lavar el vaso, poner el aceite, el tomate, el tomate concentrado, el pimiento, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta. Programar 4 segundos, vel. 4.
    Añadir los calamares reservados, el cilantro picado y el chorrito de vino y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Colocar el recipiente Varoma en su sitio.
    Dejar templar un poco. Poner dos tiras de calabacín en cruz y poner un poco de relleno en el centro. Cerrar el calbacín sobre el relleno y pasar los "involtinis" por una plancha caliente para que se doren un poco.


     Yo los serví como aperitivo, con un pinchito para poder cogerlos mejor, sobre un poco de tomate frito.


      Ummmm! Absolutamente deliciosos... y una idea distinta para un pincho ¿no os parece?
    Esta receta está basada en los canelones de puerro rellenos de calamares, que ya publiqué, de una de mis revistas de Thermomix.

8 comentarios:

Verónika dijo...

Que apetitoso!!! Mucha suerte en el concurso!
Besos!

Silvia dijo...

Hola Victoria!!! Me han enamorado tus pinchitos, que delicia y que bien presentados, muchos bsss.

Anónimo dijo...

Hola Victoria!!!!
Creo que es la primera vez que veo tu blog.
Un bocado delicioso!!! El relleno de calamar tiene muy buena pinta :)
Voy a dar una vuelta por tu blog, nos vemos pronto,
un abrazo y buenas vacaciones

Els fogons de la Bordeta dijo...

Yo también tengo ganas de hacer unos "involtinis", que el nombre de por si ya queda glamuroso jajaja Qué ricos con este relleno!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

Miss Migas dijo...

Qué buen relleno el de estos involtinis, y con esa salsa... una combinación absolutamente fantástica!
Aunque cambiaría el calamar por sepia, quetiene muchísimo menos colesterol =)
Besotes

Sussi Abel dijo...

Una presentación estupenda, entra por la vista:

Sussi

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog,ya veo en tu perfil que te criaste en Valladolid, he venido a conocerte y voy a derme un largo paseo por tu cocina. Me llevo un pinchito de los tuyos, me parece delicioso, suave y me encanta la presentación.
Un besito.

Unknown dijo...

Me he dado cuenta que estoy entre tus seguidores ya!!! hace poco me desapareció el gadget de los seguidores que me gustan y he tenido que volver a recuperarlos poco a poco, son muchos y no puedo acordarme de todos ,gracias a los comentarios como ha pasado contigo voy recuperándolos. Así de paso me llevo otro aperitivito jajaja .

Besos