Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

Un "Carrot Cake" para la Mona de Pascua del reto de l'Annie

    En esta ocasión la propuesta de los retos de l'Annie no solamente era para los niños, también podíamos participar los mayores, así que estaba clarísimo que mi intención era preparar una al estilo catalán... por supuesto se me ha echado el tiempo encima y casi me que do sin tiempo para presentarla.
    Además esta Pascua me había propuesto hacer una tarta de zanahoria... y casi me quedo sin Pascua y no la había hecho, jejeje. Así que otra vez me tocaba reunificar ideas y convertir mi "Carrot Cake" en Mona de Pascua... con sus plumas, sus pollitos y sus figuritas de chocolate.


    Para el bizcocho de zanahoria usé la receta del libro "Easy Cakes" de Linda Collister del Spiced Carrot Cake que encontré en el blog El rincón de Bea y como crema de queso le puse la del " Chocolate Guinness Cake" de Nigella Lawson que saqué del blog Food & Cook.
    Las recetas las seguí al pie de la letra tal y como están en los blogs así que solo tenéis que pinchar en sus nombres para poder obtenerlas. Tan solo decir que aparté un poco de crema de queso en dos boles y teñí uno con un poco de colorante naranja y el otro con colorante verde, ambos en pasta de Wilton. Luego a sendas mangas pasteleras y... voilà.


    La tarta a gustado mucho tanto en presencia como en sabor... doy fé que estaba absolutamente deliciosa.


    El problema venía a la hora de transportarla... ¿dónde la iba a llevar para que me cupiese? Así que fuera plumas y espantapájaros... pero así qué sosaaaaa!!!





    La solución fué ponerle varias figuritas más de chocolate para que quedara más presentable... ¿a qué quedó monísima? Al final lo primero que volaron fuerons las figuritas de chocolate así que fué una solución totalmente acertada, jajaja.

1 comentario:

laurilla fondant dijo...

que rico y que bonito todo. la carrot cake es una de mis tartas favoritas, desde que la hice la primera vez la he repetido como unas 20 veces :)
besos!