Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

Calabaza crujiente con yogurt de Yotam Ottolenghi

    Ya llevaba algún tiempo leyendo en otros blogs recetas de Yotam Ottolenghi, un chef que tiene varios restaurantes en Inglaterra, y cada vez me iba gustando más lo que hacía aunque no me decidía a probar con ninguna... hasta que cayó en mis manos un semanal de "El País" de hace algunos meses. Mikel Iturriaga nos presentaba esta receta y ya no pude resistirme más... ahora que he probado la cocina de Ottolenghi voy como loca buscando recetas suyas porque esttoy segura que esta no será la única que publique.


    Es una manera diferente de no comer carne y, además, la calabaza está tan riquísima de cualquiera de las maneras que la preparemos que merece la pena probarla así.
    Como viene siendo habitual la adecué a mis gustos personales, y me apetecía que fuera una receta más suave, así que eliminé la cayena que lleva la receta original y también le añadí nata fresca a la salsa de yogurt que la acompaña.

    Ingredientes :
  • 275 g de calabaza
  • 20 g de queso curado rallado
  • 10 g de pan rallado
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de garam masala
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 yogurt natural
  • 80 ml de nata fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta negra recíén molida
    Precalentar el horno a 190º C
    Mezclar el queso rallado (en la receta original es parmesano), el pan, la ralladura del limón, 1 cucharada de perejil, 1 pizca de sal y el garam masala y reservar. Si queréis darle el toque picante original aquí es donde le tenéis que añadir 1/4 cucharadita de pimienta de cayena.
    Pelar la calabaza y cortarla en láminas.


    Ponerla en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel, frotar las láminas con el ajo partido por la mitad y pintarlas de aceite.
    Cubrir con una capa de la mezcla de queso, pan y especias y aplastarla ligeramente.
    Hornear 30 minutos. Si se dorara demasiado cubrir con papel de aluminio.
   

    Mezclar el yogurt con el resto del perejil y la nata. Salpimentar.
    Tan solo quedará servir la calabaza  rociada con la salsa.


    Os aseguro que es un plato distinto que está delicioso... totalmente exquisito.

5 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Si que me parece diferente.
Estoy descubriendo la calabaza así que me gustará probarlo.
Besos.

asj dijo...

Como me gustan estos platos diferentes y con las salsa de yogur.
Delicioso se ve.
Besotes.

ROCIO dijo...

Pues si que es una receta original Vivi, y seguro que está deliciosa, me encanta la calabaza pero así de especiada no me la imagino. Me ha gustado un montón!
Besito.

asj dijo...

Qué receta tan original y diferente para usar la calabaza, me gusta.

besos

marylu57 dijo...

¡Genial! me encanta la calabaza horneada pero con esa salsa debe quedar divina, me quedo la receta. Saludos