Seguidores

martes, 14 de febrero de 2012

Valentine's day cupcakes

    Hoy es el día de San Valentín, todo se llena de corazones  y la parece que todo toma un ligero tono de color de rosa, jajaja... y mientras los dueños de los grandes almacenes frotandose las manos, este es "su gran día" también.
    Esto ha sonado poco romántico, ¿verdad? La verdad es que soy poco dada a celebrar este día que para mí está impuesto de manera puramente comercial... acaso necesitamos que nos recuerden que queremos a nuestra pareja. Eso se debe demostrar en el día a día y no con un regalo en este día concreto... y no es que no me guste que en determinadas fechas no me regalen flores, bombones o lo que sea, pero en días especiales para mí y mi pareja.
    Siempre me he resistido a su celebración pero desde hace unos pocos años me toca hacer algo especial para este día, mis hijos se empeñan en ello... que no haría por ellos, jajaja.
    Así que este año, coincidiendo con el reto de "la magdalena de la semana", me ha tocado hacer estos cupcakes... al final han quedado monos, ¿verdad?


    La receta pertenece a Susanna Tee del libro "1 masa, 100 muffins" y esta es la propuesta para la semana 16 del reto del grupo de Facebook "la magdalena de la semana".
    Ingredientes :
  • 225 g de harina
  • 55 g de cacao en polvo
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 160 g de azúcar moreno 
  • 2 huevos
  • 250 ml de buttermilk (235 ml de leche + 15 ml de zumo de limón)
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
    Para adornar :
  • 55 g de chocolate rosa
  • 115 g de mantequilla en pomada
  • 225 g de azúcar glass
  • corazones rojos de azúcar
    Precalentar el horno a 200º C
    Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal. Añadir el azúcar y remover.
    Batir ligeramente los huevos, añadir el buttermilk y el aceite. Formar un volcán con los secos y verter en el centro la mezcla de los líquidos. Mezclar sin trabajar demasiado y rellenar con la masa resultante los capacitos que habremos metido dentro de los moldes de las magdalenas.
    Hornear durante 20 minutos, sacar y dejar enfríar durante unos 5 minutos. Desmoldar y terminar de enfríar sobre una rejilla.
    Derretir el chocolate en el microondas y reservar.
    Batir la mantequilla y, cuando este cremosa añadir el azúcar. Añadir el chocolate derretido y seguir batiendo. Meter en una manga pastelera con boquilla de estrella y decorar las magdalenas cuando estén bien frías. Espolvorear con los corazones rojos de azúcar.


    La verdad que han quedado deliciosas... o eso me dijeron mis compañeros y mis hijos porque Yo no llegué a probarlas.


    Tan solo me permitieron sacar las fotos y rapidito... iban desapareciendo como por arte de magia, jejeje.

3 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

Estoy contigo en que es una fiesta más comercial que otra cosa, pero por si acaso vale más decirle al chico que le quieres no se te vaya a mosquear jajaja.
Me llevo unooooo, se ven bien ricos.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué bonitos te han quedado!! :)
Me puedo comer uno? jejeje
Un beso!

Catieu dijo...

Nosotros tampoco lo celebramos. Es un bombardeo constante de los grandes almacenes. Como bien dices se frotan las manos estos dias. Pero cualquier excusa es buena para preparar unos cupcakes como estos. Te han quedado muy monos. Y además seguro que deliciosos!!!
Besitos