Seguidores

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mini-magdalenas con puré de manzana

   Son las 9 de la mañana y, después de las carreras de llevar los niños al cole, comprar el periódico, fichar y ponerme la ropa del trabajo...¡¡¡ necesito un café !!! Te sacas un café con leche y para tomarte el brevaje que sale de la máquina necesitas algo para acompañar. Menos mal que ayer hice unas mini-magdalenas.


    Solo decir que la foto la saqué en casa ya que el taller donde trabajo no es el lugar ideal para sacar fotos...entre tuercas y tornillos.
    Ingredientes  ( para unas 50 en moldes de trufas ) :

  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 taza de café de puré de manzana (Yo utilicé el puré de manzana de Hero)
    Sacar la bandeja del horno y encender éste a 220º para que vaya tomando calor.
    Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y entonces añadir la mantequilla, que tendrá que estar en pomada, y la ralladura. Tamizar la harina y la levadura y añadir a la mezcla removiendolo todo bien hasta que quede una masa lisa y fina.
    Extender los moldes de trufa en la placa de horno dejando sitio entre ellos para que al subir no se pege la masa (con esta cantidad de masa hay para 2 bandejas) y rellenarlos 1/3 de su capacidad.

     Poner con una cucharilla un punto de puré de manzana en el centro, como dice mi hija...haciendo huevos fritos. Cubrir el punto de puré con más masa hasta cubrirlo, con cuidado de no llenar los moldes más de 2/3 para evitar que se salgan al subir.


    Meter la placa en el horno a media altura con calor de abajo bajando la temperatura a 180º. Sacar cuando las mini-magdalenas hayan subido y estén doraditas, aproximadamente en unos 10 minutos.

No hay comentarios: