Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

Azúcar avainillado y de colores

    Estos azúcares son muy fáciles de realizar, es ideal para hacer con niños,  pasaréis un rato divertido haciendolos y eligiendo los colores que vais a preparar. Mi hija decidió que haríamos un arco iris de azúcar. El azúcar avainillado Yo lo utilizo en casi todas las recetas que llevan azúcar y vainillina o cuando se me termina la esencia de vainilla.


    Para hacer el azúcar avainillado solo habrá que introducir una vaina de vainilla, abierta por la mitad a lo largo, en un tarro de azúcar y dejar que se perfume durante un par de días y ya se puede utilizar. Si cada vez que utilizas un poco de este azúcar rellenas de nuevo el bote nunca te faltará en tu despensa para tus postres, ya que la vaina la dejas dentro todo el tiempo.
    Y ahora llega la diversión para los niños...el dulce arco iris.  
    La idea la cogí de Morgana, la gran maertra de lo dulce, y es tan sencilla que se hace casi jugando.
    Echar en un bote azúcar corriente, solo las 3/4 partes. Añadir un par de gotas de colorante y agitar como si fuera una maraca hasta que esté todo el azúcar teñido. Si quedara algún pegotito en el azúcar ponerse unos guantes de látex y deshacerlo con los dedos. Volver a agitar hasta que esté bien mezclado. Dejar secar bien, Yo lo dejo un buen rato destapado dandole el sol, y guardar.

No hay comentarios: