Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2015

Rollo relleno de fresas y mascarpone {Lok@s por Lorraine}

    Como os decía en la entrada anterior, hoy se me acumulan los retos, así que vamos a por el segundo del día. En este caso se trata del reto del último día del mes, el de Cocinillas lok@s por Lorraine.
    Este mes tocaba elección dulce y nos hemos decantado por este sencillo y sabroso rollo de fresas con mascarpone.

    Mi idea primera era hacer el rollo con cerezas ahora que comienza la temporada pero teniendo en cuenta que las fresas están ahora en su mayor punto de dulzura era una locura desaprovechar la ocasión.

    Ingredientes :
    Para el bizcocho
  • 3 huevos L
  • 80 g de azúcar glass 
  •  2 gotas de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de agua templada
  • 80 g de harina tamizada
  • 1 pizca de sal
    Para el relleno de fresa
  • 250 g de fresas
  • 25 g de azúcar
  • 1 chorrito de zumo de naranja
    Para la crema de mascarpone
  • 250 g de mascarpone
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 2 gotas de extracto de vainilla
  • Azúcar glass para espolvorear
    Precalentar el horno a 190º C
    Engrasar y forrar con papel una bandeja para brazo de gitano.
    Batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla blanquee y esté muy espumosa. Incorporar el agua. Añadir la harina y la sal y, con ayuda de una lengua, integrar con cuidado para que no se bajen los huevos.
    Verter la crema en a bandeja y nivelar. Hornear durante aproximadamente 15 minutos.
    Lavar las fresas y quitarlas el rabito. Partirlas en rodajas, poner 80 g en el vaso de la batidora junto al azúcar y triturar. Verter en un tazón, agregar el zumo y las fresas restantes (170g). Tapar con plástico de cocina y meter en la nevera durante por lo menos 30 minutos. Yo las tuve un par de horas.
    Retirar el bizcocho del horno y volcar sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar glass. Dejar reposar 5 minutos, despegar el papel con el que se ha cocido y enrollar, con ayuda del otro papel, poniendo uno de los lados cortos frente a ti y haciéndolo rodar alejándolo. Dejar que se enfríe totalmente.
    Cuando esté frío preparar la crema de mascarpone mezclando todos sus ingredientes.
    Desenrollar el bizcocho con cuidado para proceder a rellenarlo. Lorraine aconseja que se corten los laterales largos para que los laterales queden lisos pero a mi no me hizo falta porque el bizcocho quedó perfecto.
    Extender la crema sobre el bizcocho, dejando un margen para que al enrollar no se salga, y colocar las fresas por encima sin escurrir demasiado.


    Volver a enrollar con cuidado dejando la unión hacia abajo para que no se abra. Trasladar el rollo a la bandeja de servir y espolvorear con más azúcar glass.


    Decorar con más fresas en rodajas. Yo también le puse unas rositas de azúcar que tenía por casa a petición de mi peque.


    La verdad que le pegan mucho ¿verdad que sí? Yo pensaba que podía quedar moña pero al final fue un acierto.


    El bizcocho no es como el que yo hago pero realmente este no me ha parecido que estuviera mal, ha quedado bastante aceptable. Eso sí, batí los huevos hasta que triplicó su volumen para que al hornear quedara muuuy esponjoso.
    Lorraine sugiere que se acompañe con el resto de la salsa de fresas.


    La verdad que vertida por encima le da un puntito ácido impresionante.

    Ahora, después de esta suculenta merienda, me voy a visitar a mis compis de reto para ver sus propuestas ¿me acompañáis?

6 comentarios:

Bea dijo...

Me encanta, pero que pinta que tiene, creo que te quedo perfecto, felicidades!!!!!

Nenalinda dijo...

Te ha quedado espectacular me encanta como lo has presentado la foto del corte es de lo mas tentadora .
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Vivi te ha quedado más que bien, se ve superesponjoso el bizcocho y el relleno me encanta, tiene que estar super rico, besos

Marisa en la Cocina dijo...

La verdad es que tiene una pinta fabulosa, me encanta. Enhorabuena!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Te ha quedado increible. Que buena idea la de Sonia para decorar el pastel.

Besos

SUSANA dijo...

¡Qué rico, Vivi!
Me ha encantado el paso a paso. La pinta del relleno es espectacular, y por supuesto, el corte del rollo.... ¡Ummm!
¡Un besote!