Seguidores

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Brownie de otoño de chocolate y calabaza especiada

    Andaba buscando otra receta cuando de repente se cruzó esta por delante de mis ojos y aluciné, tenía que hacerla sí o sí!!!!
    La vi en Cupcakelosophy, aunque la original es de Martha Stewart y, aprovechando que aún me quedaba media calabaza  horneada me decidí a prepararla inmediatamente. Además que tenía ganas de probar unos moldes de bizcochitos individuales que aún tenía por extrenar y así mataba dos pájaros de un tiro, jejjeje.


    En su receta Davinia le puso nueces en trocitos por encima pero, como a Sonia lo de los frutos secos en trozos no le van, Yo preferí ponerle solo unos trozos grandes por encima para que se pudieran retirar fácilmente.


    Ingredientes :
  • 170 g de chocolate sin azúcar a trozos
  • 100 g de mantequilla
  • 300 g de puré de calabaza
  • 220 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 huevos
  • 350 g de azúcar blanco
  • 60 g de aceite de girasol
  • 1 puñado de nueces troceados
  • 1 puñado de pepitas de chocolate


    Precalentar el horno a 200º C.
    Deshacer el chocolate y la mantequilla en el microondas en tiempos cortos para evitar que se quemen.
    Tamizar la harina y mezclar con la levadura y la sal.
    Batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que espumen. Incorporar los ingredientes secos y mezclar.
    Dividir la masa en dos. Añadir a una de las divisiones el chocolate fundido e integrarlo. Agregar el puré previamente mezclado con el aceite y las especias y mezclar bien.
    Repartir la masa de chocolate entre los moldes y cubrir con la masa de calabaza.
    Espolvorear con las nueces y las pepitas de chocolate.
    Bajar la temperatura a 180º C y meter los moldes al horno durante unos 20 minutos. Pinchar con un palillo para comprobar que esté bien cocido.
    Retirar del horno y dejar reposar durante 5 minutos antes de desmoldarlos. Terminar de enfriar sobre una rejilla.


    El resultado es un brownie super jugoso y con un sabor espectacular. Y que, además, está muchísimo mejor con un día de reposo.

7 comentarios:

Las chachas dijo...

Ummm delicioso. Ahora que después de cenar nos apetece algo dulce nos vendría de lujo. Besos

Rosa dijo...

Me gustan los pastelitos individuales, estos de calabaza y chocolate deben estar divinos de la muerte.

Red Rose dijo...

Deliciosa y original combinación. Me quedo ha seguirte y me llevo la receta que pienso prepararla.
Un beso.

como agua para chocolate-myriam dijo...

que rico tiene que estar Vivi, normal que al cruzarte con ella la quisieras hacer. un besoteeeeeeee

maria --decorecetas-- dijo...

ualaaaaaaa
pintaca!! se sale por todos los lados!

Cris Mi Dulce Bizcocho dijo...

Wow, que buena pinta! Me encanta todo lo que lleve chocolate y calabaza. Yo hice hace poco un brownie de chocolate y calabaza que estaba de muerte, la receta está en mi blog.
Saludos
http://www.midulcebizcocho.com

Catieu dijo...

La combianción calabaza chocolate me encanta!!! Y en la versión individual, ideal para desayunos y meriendas.
Petonets