Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2011

Magdalenas de jamón y queso. "La magdalena de la semana"- Semana 4

    Otra semana más tenemos magdalenas, esta es la propuesta que Sandra de Cakes Palma nos invita a cocinar esta semana dentro del reto que nos planteó de confeccionar cada semana una receta del libro "1 receta, 100 muffins" de Susanna Tee. Y esta vez la propuesta es salada: de jamón y queso.

    Ingredientes:
  • 280 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • pimienta negra recién molida
  • 100 g de jamón de York en taquitos pequeños
  • 100 g de queso cheddar rallado
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 poco de queso grana- padano en polvo
    La masa se hace de la misma manera que todas las del reto.
    Tamizar la harina, la levadura, la sal y la pimienta.
    Precalentar el horno a 200º
    Unir los huevos ligeramente batidos, la leche y el aceite.
    Hacer un volcán en los ingredientes secos y verter en el medio la mezcla de los líquidos, el jamón, el queso y el orégano. Remover todo hasta que esté integrado, sin trabajar demasiado.
    Poner la masa en los moldes, con cápsulas de papel en su interior si lo preferís, espolvorear con el grana-padano y hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén bien doraditos.








    Dejar enfríar en los moldes sobre una rejilla durante 5 minutos, desmoldar y terminar de enfríar sobre la rejilla.

















 
    Están deliciosos y mis peques dicen que saben a pizza. ¿Habéis visto que mantel más bonito? Es pura  artesanía...hecho a mano por mi mami. Está hecha toda una artista ¿a qué sí? Ahhhh! Voy a por una servilleta que se me cae la baba...

5 comentarios:

laurilla fondant dijo...

ohhhh, deben estar buenísimas, y con una pinta estupenda.
besazos

Mª Luz dijo...

que ricas Vivi!!!yo las hice hace un tiempo asi y me encantaron!!nunca había probado magadlenas saladas pero me encantaron, te han quedado preciosas.Besitos!

Paulittta dijo...

Te han quedado muy bonitos, tan blanquitos!!
El mantel me encanta!! No se ve muy bien si está pintado o bordado??

bessisssss

mar dijo...

holaaa soy nueva por aquí, que pinta tienen estas magdalenas madre mia!

Anónimo dijo...

Laurilla: Pues sí que están buenas, sí.
MªLuz: Pues date una vuelta por el blog y descubrirás otras variedades saladas a cada cual más rica...
Paulittta: El mantel es pintado a mano...lo dicho, toda una artista.
Mar: Bienvenida a mi cocina.