Seguidores

martes, 31 de marzo de 2026

Ensalada de naranja sanguina, burrata y miel

    No me puedo creer que casi esté terminando la temporada de naranja sanguina y no os haya dejado ninguna receta que la contenga. A esto le voy a poner remedio ahora mismo con esta ensalada que, además de ser muy sencillita y rápida de preparar, está de toma pan y moja.

    La mezcla de estos ingredientes, que ya cuando la vi me pareció curiosa, ahora puedo afirmar, sin lugar a dudas, que es pura delicatessen. Probadla y ya me diréis, seguro que no me quitáis la razón en ningún momento.

    Ingredientes :

  • 2 naranjas sanguinas
  • 1 burrata
  • Unas cuantas lascas de un buen jamón serrano
  • 2 cucharadas de miel de caña
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo 
  • Aceite de oliva virgen extra

    Pelar a vivo las naranjas encima de un plato para recoger todo el zumo. Cortarlas en rebanadas e ir colocándolas en el fondo de un plato, dejando un poco de hueco en el medio.

    Poner la burrata en ese hueco y abrirla con las manos. Distribuir el jamón por encima. Aliñar con un poco de sal, un par de vueltas de molinillo y las hojas del tomillo fresco. 

    Regar por encima con un hilo de miel y llevar a la mesa.

    Lo cierto es que no necesita nada más para estar deliciosa pero, yo me he criado en Valladolid, tierra del pan, me la he metido entre pecho y espalda con unas buenas rebanadas de pan de calabaza y... ¡Madre mía del amor hermoso! ¡Cómo estaba! Pura delicatessen.

    Fuente : El mundo de Tara 

No hay comentarios: