Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2021

Bundt cake de castañas y chocolate

    Retomo el blog con una receta deliciosa para celebrar que hoy se celebra el National Bundt Cake Day. Ya sé que dije que iba a ponerme al día pero últimamente no llego a tanto como me gustaría y, al final, ha sido el blog el gran perjudicado, pero en serio que esta vez voy a intentar ponerle remedio y no dejar las publicaciones abandonadas. 

    La receta está sacada del nuevo libro de Pamela Rodríguez (Uno de dos), Postres supersimples, aunque preparado con unas ligerísimas variaciones que enseguida os cuento. 

    Ingredientes :

  • 75 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos L*
  • 140 g de harina
  • 50 g de harina de castaña
  • 10 g de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química**
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 75 g de chips de chocolate
    * En la receta original 4 huevos M
    ** La receta original lleva 10g de levadura química pero yo he optado por reducir la cantidad y añadir un poco de bicarbonato, además de una pizca de sal.

    Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo. Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

    Engrasar un molde de bundt con spray desmoldante y dejarlo boca abajo para que escurra el excedente de grasa. Tamizar las harinas, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar.

    Batir la mantequilla junto con el azúcar, en un bol grande, hasta obtener una mezcla cremosa. Ir añadiendo los huevos, uno a uno, integrando bien entre cada adicción.

    Incorporar la mezcla de harinas tamizadas de tres veces integrándolas de forma envolvente con ayuda de una espátula. Añadir la mitad de los chips de chocolates y mover hasta repartir uniformemente. Echar la mitad de la mezcla en el molde elegido, agregar la mitad de los chips reservados, la otra mitad de la masa y terminar poniendo por encima los chips restantes.

    Hornear, a media altura, unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacar del horno y dejar reposar 5-10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se termine de enfriar.

    En esta ocasión elegí el molde Harvest Leaves de Nordic Ware que queda taaan bonito. Además que creo que le pega un montón con estos sabores tan otoñales.

    Se puede cubrir con una cremita de chocolate y seguro que mejora, pero yo, como me lo iba a llevar al trabajo, no lo hice. Y no debía de estar muy malo porque no dejaron ni las migas, jejjjeje.

    Fuente : Postres supersimples de Pamela Rodríguez

No hay comentarios: