Como cada sábado hoy toca ir al mercado. Podría decir, sin llegar a equivocarme, que ésta es una de las más placenteras tareas que realizo. Llegar a la altura de los puestos y dejarte llevar por los aromas que de ellos emanan es sumamente agradable. Es evidente que me estoy refiriendo a los puestos de frutas y verduras porque lo de oler carne fresca o pescado no es que sea muy agradable... por lo menos para mí, jejjeje.
Una de las frutas de este tiempo que más me gustan son las fresas así que, nuevamente, vengo con una receta donde están presentes. Aunque esta vez no se trata de una receta dulce sino de una ensalada, pero es que esta rica fruta es taaan versatil que le va bien a cualquier plato ¿no os parece?
Ingredientes :
- 1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
- 10 ó 12 fresas o 6 ó 7 fresones*
- 1 aguacate
- 1 chorrito de zumo de limón
- 60 g de nueces peladas y partidas en trozos
- 150 g de queso feta
- 1 cucharadita de za'atar
Para el aliño
- 15 ml de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra de molinillo recién molida
*Aunque en esta ocasión he utilizado fresones prefiero usar fresas para este tipo de preparación porque creo que le dan un sabor más potente.
Partir por la mitad el aguacate, sacar su carne y trocearla en cubos. Poner en un bol, regar con el zumo de limón y removerlo con mucho cuidado para que no se rompa. Reservar. Lavar, secar y partir las fresas o fresones en láminas gruesas.
Poner en la ensaladera o en el plato de servir las hojas de ensalada lavadas y muy bien escurridas para que no desprendan agua. Repartir por encima el aguacate, las fresas y las nueces. Desmigar ligeramente el queso por encima y espolvorear con el za'atar.
Para hacer el aliño meter todos los ingredientes en un bote que cierre bien y agitarlo enérgicamente hasta que emulsione. Regar con éste la ensalada justo antes de llevar a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario