Seguidores

sábado, 3 de abril de 2021

Bundt de naranja sanguina y cardamomo

     Puede que en estas fechas lo que tocara publicar fueran dulces pascueros pero no quería dejar pasar más tiempo sin traeros la receta de esta delicia que os enseñé hace bien poco por las redes y que, tanto mis hijos como mis compis, disfrutaron como enanos comiéndolo. Un riquísimo bizcocho que podéis hacer con naranjas normales, o incluso con mandarinas, si no lográis encontrar esta variedad. 

    Además que un bizcocho es bienvenido en cualquier fecha y ocasión, ¿o no es verdad?

     No soy mucho de poner glaseado a los bizcochos. Aunque en el blog hay ya unos cuantos bañados creo que solo pongo glaseado para los que voy a fotografiar para subir al blog. Sin embargo, en este caso lo recomiendo ya que el bizcocho no es demasiado dulce y le dará el justo el punto de dulzor que le falta. Y como, además, está hecho con zumo de naranja le aportará un extra de sabor. Y no me diréis que no queda con un color precioso y la mar de fotogénico hecho con el zumo de las sanguinas.


     Ingredientes :

  • 230 g de azúcar
  • 3 huevos L
  • 140 g de nata líquida
  • 60 ml de zumo de naranja sanguina
  • 180 ml de aceite
  • 290 g de harina
  • 10 g de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Ralladura de 1naranja sanguina

    Para el glaseado

  • 75 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de naranja sanguina

    Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo. Engrasar con spray antiadherente el molde de bundt elegido, dejándolo escurrir  boca abajo para retirar el exceso de grasa, o pincelar bien con mantequilla fundida. Tamizar la harina junto a la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias, mezclar bien y reservar.

    Triturar el azúcar junto a la ralladura para que esta se armatice e impregne de su aceite. Poner en un bol, añadir los huevos y batir, a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee y esté muy espumosa. Bajar la velocidad y, sin dejar de batir, ir vertiendo el aceite en hilo. Cuando esté homogéneo incorporar la nata junto al zumo y batir hasta que la mezcla esté uniforme.

    Hacer un volcán en la mezcla de harina y echar dentro el preparado anterior. Mezclar con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, hasta que la masa esté uniforme y verter en el molde preparado anteriormente. Dar unos ligeros golpes sobre la encimera, para que penetre por todos los lados y las posibles burbujas suban a la superficie, y hornear sobre la rejilla a media altura durante unos 45-50 minutos, hasta que al pincharlo con una aguja esta salga húmeda pero sin restos.

    Cuando esté bien cocido sacar del horno y dejar reposar, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, zarandear el molde para que el bizcocho se despegue bien, poner la rejilla encima y dar la vuelta al molde para que el bizcocho acabe reposando sobre ella. Dejar que se enfríe por completo antes de proceder a glasearlo.

    Cuando esté bien frío preparar el glaseado mezclando ambos ingredientes y regar con él la superficie del bundt.

    La verdad que no pensaba yo que el añadir cardamomo a la naranja le iba a dar un toque tan sumamente delicioso, y eso que adoro el sabor de esta especia, pero ha superado con creces mis expectativas y este bundt ha pasado a engrosar mi lista de Top10 bizcocheriles, jejjeje.


    Fuente : Adaptado de Pemberley Cup&Cakes

No hay comentarios: