Ésta que hoy os traigo es bastante atemporal, ya que podemos encontrar todos sus ingredientes en cualquier época del año, aunque reconozco que fresquita gana mucho mucho.
Ingredientes :
- 4 cogollos limpios
- 1 pomelo
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 puñado de aceitunas negras
- 1 diente de ajo
- 1 chalota en juliana fina
- 1 lata de ventresca de atún
- 1 lata de anchoas en aceite
- 1 chorreón de vinagre de sidra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra de molinillo
Cortar los cogollos en cuartos y disponerlos sobre una bandeja.
Pelar a vivo el pomelo, sacar los gajos y colocarlos sobre los cogollos.
Estrujar con la mano el corazón del pomelo, para que salga todo el zumo, encima de un tarro. Rallar el ajo y echarlo dentro. Agregar aceite y vinagre y salpimentar al gusto. Cerrar y agitar hasta que emulsione.
Repartir las alcaparras, las aceitunas y la chalota sobre la ensalada y distribuir por encima la ventresca y las anchoas.
Regar con la vinagreta emulsionada, y remover con mucho cuidado, justo antes de llevar a la mesa y preparaos para disfrutar porque la conjunción de sabores es alucinante.
Fuente : RobinFood
3 comentarios:
Las ensaladas siempre caen muy bien en casa, me gusta que sea atemporal :) porque cualquier día puede caer, fresquita y completa, un lujo total bonita. Has aprovechado la repesca y cuanto disfruto de ello, besos!!!
Una propuesta muy rica. Siempre apetece estos platos frescos y sencillos. Te cuento que este verano en una fiesta privada estaba este chef, me acerqué a saludarlo y es bastante distante y un poco sobradito. No me caía muy allá y ahora no me cae ni aquí ni allá... ja, ja, ja.
Muchos besos y feliz reentrada a la vida cotidiana.
Una ensalada deliciosa con esa combinación de sabores, muy bien aprovechada la repesca!!
besitos
Publicar un comentario