Para inspirarme me adentré en los arroces de Fentdetutto y elegí esta receta suya de arroz meloso de bogavante aunque a mí me quedó bastante más seco, qué le vamos a hacer! Él es un profesional y yo solo una aficionada principiante, pero para el próximo seguro que lo bordo... o eso espero, jejjjeje.
Ingredientes :
- 8 carabineros grandes
- 245 g de gambones pelados
- 275 g de arroz bomba
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 0,1 g de azafrán en polvo
- 1, 5 l de fumet de pescado Aneto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Poner en una cazuela un buen chorreón de aceite de oliva y sofreír ligeramente los carabineros a fuego medio. Retirar y reservar.
En el mismo aceite echar el ajo, bajar a fuego lento y, cuando comience a tomar color, añadir la carne de pimiento. Rehogar un poco, agregar el tomate, y cuando comience a cambiar de color, tiene que confitarse ligeramente, echar el arroz. Sofreír bien el arroz, esto hará que luego los granos queden sueltos.
Verter el caldo bien caliente junto con el azafrán, rectificar de sal si hiciera falta, y dejar cocer a fuego medio durante 13 minutos desde que comience a hervir.
Bajar un poco el fuego y añadir los gambones integrándolos en la cazuela. Poner los carabineros por encima y dejar que se termine de cocer el arroz.
Dejar reposar unos minutos el arroz y servir enseguida.
La verdad que hacía tiempo que no comíamos un arroz tan tan sabroso, si casi parecía que fuera de restaurante, jejjeje.
Además si hubiera preparado más cantidad más nos hubiéramos comido porque fue visto y no visto, vamos que en un abrir y cerrar de ojos los platos quedaron así
1 comentario:
Qué ricura de arroz Vivi, perfecto para un domingo de fiesta.
Bss
Publicar un comentario